Ocupan sin terminar viviendas de complejo habitacional para que el gobierno concluya la obra


EN MELLA, (República Dominicana), 1ro. de agosto, 2016: Parte de unas setenta familias para las cuales hace años el gobierno inició la construcción de un complejo habitacional en el proyecto AC-151 en la sección Angostura de este municipio de la provincia Independencia, han ocupado las viviendas sin estar terminadas,  como forma de presión para que el presidente Danilo Medina termine la importante obra en su segundo mandato constitucional que inicia el 16 del presente mes de agosto.


Los trabajos de las setenta casas para beneficiar a igual número de familias pobres que están avanzadas en un 70 por ciento, fueron abandonados hace años sin que el oficialismo diera una explicación al respecto.


"Parte de nosotros hemos ocupado por la fuerza estas casas sin persianas ni pisos, entre otras cosas, no solo para presionar al gobierno para que disponga la terminación de las mismas, sino también por nuestras necesidades, ya que somos muy pobres y no tenemos dinero para pagar alquiler de viviendas", dijeron los ocupantes.

Informaron que el complejo habitacional de las setenta viviendas unifamiliares, fue iniciado bajo un acuerdo tripartito entre una agencia internacional, el gobierno y las familias beneficiarias, en el que las dos primeras partes se comprometieron a aportar el dinero y los materiales de construcción, y la tercera parte, la mano de obra.

Se supo extraoficialmente que los trabajos fueron paralizados, debido a que el gobierno no cumplió con la parte que le correspondía, lo que motivo que la agencia internacional que formaba parte del acuerdo, se retirara de la obra.

"Estamos confiados en que en su segundo mandato, el presidente Medina ordenará la terminación del barrio, para nosotros pasar a vivir en casas dignas, situación que mejorará nuestras condiciones de vida", coincidieron varias de las personas que invadieron las viviendas.

POR RAFAEL PÉREZ FÉLIZ

Con tecnología de Blogger.