Inician trabajos de remodelación y reordenamiento de tres hospitales del sur con una invesión superior a los 186 millones de pesos
Texto: Kenia Altagracia Guillermo
Fotos: Juan Francisco Matos
BARAHONA, (República Dominicana): El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, advirtió en esta ciudad que no se hace nada con que el país tenga hospitales modernos y equipados con la mejor tecnología, si el personal no da buenos tratos a la gente y si estos y la comunidad no cuidan la inversión que hace el gobierno en esos centraos asistenciales.
El funcionario se expresó al respecto en el acto celebrado este jueves en la explanada del hospital Jaime Mota, donde dio el primer picazo que dejó iniciados los tratados de remodelación y reordenamiento de este centro de salud, así como de los hospitales asistenciales del municipio de Cabral, en esta provincia y el Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, con una inversión de 186 millones 224 mil 590 pesos con 69 centavos.
“llamamos a la población de Barahona y San Juan de la Maguana a que se sumen a la revolución en los servicios de salud dispuestos por el presidente Danilo medina velando por el cuidado de los hospitales”, dijo el funcionario al pronunciar el discurso central celebrado en la explanada del Jaime Mota.
Hidalgo Núñez recordó que además de los 56 hospitales que interviene Salud Pública, el gobierno remodela el Darío Contreras, Cabral y Báez y construye una nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar (Morgan).
Los trabajos del Jaime Mota estarán a cargo del ingeniero Nelson Tomás de Jesús, dentro en las áreas de banco de sangre, nefrología, consultorio de salud mental, módulo odontológico, entre otras,
En tanto, que Edianny Gómez Javier tiene a su cargo la reparación general del hospital de Cabral, mientras que la empresa Soluciones industriales (Solisa), S.R.L., remodelará el Alejandro Coral de San Juan de la Maguana.
Salud Pública para el inicio de estos trabaos entregó 600 millones de pesos a los responsables de las obras, equivalente al 20 por ciento de la inversión total.
En el acto que fue bendecido por el obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez, estuvieron presentes entre otros, los doctore Marco Soto, director regional de Salud Amelia Figuereo, directora provincial, María Martínez Féliz, directora del Jaime Mota, el comandante de la Policía, general Máximo Báez Aybar, el gobernador Pedro Peña Rubio, entre otras autoridades civiles y militares.