Jefe de la Policía promete combatir delincuencia en Pedernales
(Foto: Cortesía de Realidades de Pedernales)
El Jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo prometió este viernes enfrentar con firmeza los actos delictivos que se registran en la provincia de Pedernales que mantienen en zozobra a los comunitarios.
Según una publicación del blog "realidadesdepedernales", la promesa fue hecha por el jefe policial a los señores Ángel Odalíz Zabala y Marcos Féliz, gobernador provincial y alcalde del municipio de Oviedo, respectuvamente, en el marco de una reunión que sostuvo este viernes con ambos en su despacho de la segunda planta del Palacio de la institución, en Santo Domingo.
Zabala Segura Féliz pusieron en conocimiento del jefe de la uniformada varios de los hechos delictivos ocurridod en los últimos tiempos en Pedernales y Oviedo, entre los cuales citaron los robos de alambres del tendido eléctrico en diferentes sectores como el ocurrido la madrugada de este viernes en el sector Las Flores del municipio cabecera, el cual quedó totalmente a oscuras, producto de la sustracción demás de 200 metros de alambres por parte de desconocidos..
La población pedernalense vive bajo un estado de zozobra debido a los constantes robos, atracos y asaltos que se resgistran a todas horas del día y noche en establecimientos comerciales, casas familiares, propiedades agrícolas, cabezas de ganado, motocicletas, lugares públicos de recreación, personas en particular., muriendo ciudadanos en algunos casos.
Estos actos delictivos son perpetrados por bandas integradas por dominicanos y haitianos, entre estos menores de edad, quienes aprovechan el bajo número de agentes policiales de servicio allí y la falta de equipos.
Tanto el representante del Poder Ejecutivo como el alcalde de Oviedo se mostraron satisfechos con la promesa que les hizo el mayor general, Castro Castillo, de quien ahora esperan inicie las medidas dirigidas a combatir la delincuencia, para que la calma retorne a la laboriosa comunidad de Pedernales.