Fobia al bikini: 6 problemas y 6 soluciones‏


Por María Serralta | Caprichos de Lady in Red

/Fuente: Yahoo.es/

¿Te parece terrorífico cuando llega el momento de ponerse el bikini? Si es así, este año queremos que te sea mucho más llevadero y que puedas disfrutar de la piscina o la playa sin inseguridades.

Para ello, te proponemos seis soluciones para seis de los principales problemas estéticos que causan inseguridad a la hora de lucir palmito. ¡Toma nota y empezarás a valorar más tu cuerpo… incluso sin ropa!


- Estrías: el 90% de las mujeres las sufren a lo largo de su vida. Pueden aparecer por muchos motivos, los más frecuentes, cambios hormonales (especialmente durante el embarazo) y cambios muy bruscos de peso (de nuevo con el embarazo como protagonista).

Si te avergüenzan y quieres deshacerte de ellas, un tratamiento estético con láser es la solución más eficaz. Para intentar evitarlas (más vale prevenir), lo mejor es mantener la piel siempre perfectamente hidratada y elástica para que cuando estos cambios se produzcan no se rompan las fibras de la piel responsables de su aparición.

- Acné corporal: el acné no es solo una pesadilla adolescente y cada vez más adultos sufren en su piel la aparición de las antiestéticas espinillas.

Si bien ya no se suele aparecer tanto en el rostro, elige otras zonas como hombros, cuello o espalda para resultar igualmente molesto en verano en el momento de quitarse la ropa. Para prevenirlo, mantén tu piel y los poros limpios con un exfoliante corporal de ducha, mejor incluso si lleva ácido salicílico.

- Celulitis: de nuevo nos encontramos con uno de los mayores enemigos estéticos de las mujeres. Aunque es mucho más sencillo prevenirla que corregirla, el uso de cosméticos específicos o de tratamientos de medicina estética te ayudará a mantenerla a raya.

- Arañas vasculares: si sufres de problemas de circulación (algo más común de lo que piensas) puede que uno de tus problemas a la hora de enseñar tu cuerpo sean las arañitas que suelen aparecer en las piernas. Para eliminarlas por completo, lo mejor es recurrir a la medicina estética. Eso sí, ten en cuenta que si eres propensa, lo más normal es que con el tiempo reaparezcan.

- Cicatrices: para algunos son marcas de guerra, mientras que para otros un motivo de desagrado e inseguridad. Si tienes alguna cicatriz de la que no te sientes especialmente orgullosa, hay tratamientos que te ayudarán a suavizarla (como Kelo-cote, un gel que puedes comprar en farmacias). Para eliminarlas, no hay nada mejor que el láser.

- Verrugas: aunque existen tratamientos caseros, si tienes alguna verruga que te desagrada lo mejor es que acudas al dermatólogo, quien te indicará la mejor forma de deshacerte de ella para siempre.

Con tecnología de Blogger.