Dignidad Jurídica reclama controlar presencia de los ilegales haitianos que delinquen
Faustino Reyes Díaz
EN NEYBA: El Presidente de la corriente de Abogados Dignidad Juridica, en la Provincia Bahoruco, Doctor José Antonio Vargas Reyes, solicitó a la Dirección General de Migración controlar la presencia de haitianos que dejan de trabajan para acciones vandálicas en el municipio de Galván.
El máximo representante de la facción de los profesionales del derecho afines al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que algunos nacionales del vecino país cometen hechos vandálicos.
Manifestó, que en ciertas ocasiones ha tenido que intervenir para evitar agresiones físicas en contra de personas indefensas, de parte de las turbas que integran los extranjeros que se dedican a cometer acciones reñidas con las leyes dominicanas.
Vargas Reyes, atribuyó a supuestas turbas la comisión de atracos, robo de ganado y sustracción de objetos “los motoristas están atemorizado a brindar el servicio en horas nocturnas por temor a ser agredidos para quitarles sus aparatos”.
El expresidente provincial del Colegio Dominicano de Abogados, estimó que alrededor de tres mil haitianos habitan los barrios, sectores y comunidades galvaneras sin ningún control, lo que a su juicio representa un peligro incluso para sus compatriotas que viven dignamente.
El dirigente de Dignidad Jurídica, reconoció que no todos los nacionales comenten actos vandálicos, porque otros realizan una sana labor para mantener a sus familiares que se quedan en Haití, a pesar de las vicisitudes.