Gremios harán paros por alza de salarios‏




SANTO DOMINGO: Las centrales sindicales advirtieron este martes a los empresarios que si el día cinco de abril cuando vuelvan a dialogar no anuncian un aumento salarial de un 30 por ciento en el sector privado convocarán a protestas.

Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), dijo que las mismas incluyen a piquetes, marchas, y movilizaciones que terminarán en una huelga general.

Expresó que la población ya no soporta más aumentos en los productos luego de la reforma fiscal que entró en vigencia en enero.


Exhortó a los empleadores a dejar su “actitud mezquina” y eviten que los trabajadores tomen acciones contundentes que afecten las labores productivas.

También llamó al Gobierno a dar ejemplo y disponer si dilación un incremento de sueldos de un 30 por ciento en sector público que beneficie a empleados, militares, policías y pensionados.

“Hoy  una comisión de la CNTD y la CNUS junto a cien dirigentes del país iremos ante el Comité Nacional de Salarios (CNS) donde vamos a depositar nuestra propuesta de un alza salarial de un 30 por ciento y después de la Semana Santa, las centrales nos reuniremos para evaluar la posibilidad de continuar acciones tendentes a presionar a fin de que se produzca lo más pronto un alza salarial”, expresó.

Calificó de una actitud “intransigente y mezquina” la propuesta de los empresarios de aumentar un 5 y un 8 por ciento para el salario mínimo, hasta los 30 mil pesos.

Este martes Ramos junto a los presidentes de las confederaciones Nacional de Unidad Sindical (CNUS)  y Autónoma Sindical Clasista (CASC), Rafael Abreu y  Gabriel Del Rio Doñé se reunieron con la Ministra de Trabajo  y trataron sobre el tema.


Con tecnología de Blogger.