Casi una semana sin agua en el sector Villa Olímpica

Por: Tomás Vinicio López Féliz

Frecuentemente he escrito sobre los grandes beneficios que brinda el Acueducto del Suroeste a la inmensa mayoría de la población Enriquillo. Pero con frecuencia es necesario sacarlo de servicio por su incapacidad para procesar las turbias aguas del Río Yaque del Sur, cuando se producen largos períodos de lluvias en la Zona de la provincia San Juan de la Maguana.

Estas suspensiones molestosas se traducen en inconformidad y quejas de la población afectada, en gastos de bolsillo para la compra de agua, y muy posiblemente en contaminación del agua comprada, siendo potencialmente peligrosa para la salud.

En el sector donde residimos llevamos casi una semana sin servicio de agua potable. En más de una ocasión el sector Villa Olímpica ha expresado quejas por lo que consideran inadecua distribución del agua en perjuicio de esta zona, lo cual agrava más la calamitosa situación que padecemos con las salidas técnicas necesarias del servicio del Acueducto del Suroeste.

Siempre hemos escuchado decir que en Ingeniería todo es posible. Partiendo de este criterio tan usado, consideramos que alguna solución factible puede ayudar a minimizar los efectos indeseables de estas debilidades del ASURO.

Dejamos en manos de los excelentes técnicos del INAPA buscar las mejores opciones para contrarrestar estos prolongados e indeseables efectos que actualmente perjudican amplios sectores de la población. Sabemos que existe la voluntad y la disposición para aplicar las mejores alternativas posibles.
Con tecnología de Blogger.