Niegan que ORANGUTÁN Sonia Pierre denuncia maltrato a haitianos

La Red de Encuentro Dominico Haitiano (REDHJV) negó que el Movimiento de Mujeres Dominico Haitiana (MUDHA), representado por Sonia Pierre, haya demandado a la República Dominicana por supuestas violaciones de los derechos humanos.

En rueda de prensa, Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), explicó que se trata de realizar audiencia temática que se celebrará el 24 de este mes en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, donde se pretende analizar la resolución 017-2007, en la cual la Junta Central Electoral (JCE) prohibe la expedición de actas a favor de ciudadanos descendientes de extranjeros que nacen en el país y no han aprobado la residencia legal de los padres.

Explicó que la audiencia temática lo que busca es que el Estado Dominicano llegue a un acuerdo que deje sin efectos la referida resolución puesta en práctica por la JCE.

“Adelanto que nosotros estamos preparando un informe sustanciado donde le demostraremos a la JCE y a las autoridades, que realmente se violentan los derechos humanos como se violentan en otros aspectos”, manifestó.

En torno a la advertencia que hace el embajador dominicano en Estados Unidos, Anibal de Castro, de que aplicará cero tolerancias a quienes se dedican a desacreditar el país a nivel internacional, Mercedes dijo que esa advertencia no le preocupa, tras asegurar que esas son declaraciones desafortunadas.

“Aníbal de Castro no es más dominicano que nosotros, ni que de los miembros que integran la Red REDHJV, ni que lo dominicanos de ascendencia haitiana. Aquí se trata de un problema de derechos adquiridos que es lo que estamos reclamando”, puntualizó.
Con tecnología de Blogger.