Para el vino y el champán en cena de Nochebuena
La cena de Nochebuena es uno de los encuentros familiares más especiales y esperados. Se trata de una gran cena donde los mejores manjares se ponen en la mesa.
Entradas, primeros, segundos, terceros platos, postres... todo un festín en una noche, cuya tradición es reunir a toda o la mayor parte de la familia.
Hay que prestar atención a los detalles. Haz uso de algunos motivos decorativos de la temporada como la guirnalda o flor de Pascua y algunas esferas de tonos plateados o dorados sobre la mesa, para así darle el toque personal, además de otros artículos para servir, como pinzas, tenedores o espátulas.
Pero, un detalle muy importante que no debe faltar son aqullos para reposar el vino y el champán que se consumirá esta noche.
Al llevar el vino a la mesa hay que hacerlo con estilo y delicadeza. Se debe presentar la botella como si fuera la joya más preciada del mundo. En este caso lo más recomendable es tener a la mano una champañera o vinera, que ayudará a mantener estas bebidas en la temperatura adecuada. Además, estodará una mejor impresión a tus invitados.
Estos recipientes los puedes encontrar en una gran variedad de tamaños y diseños, desde los modelos para una sola botella hasta algunos gigantes que pueden contener hasta 6 botellas. Las champañeras o vineras se elaboran con una gran variedad de materiales, de acero inoxidable, de cristal con diferentes opacidades, acrílico traslúcidos y algunas finalizadas con baños de plata.