Insólita historia del 'muerto-vivo'

Discutió con su mujer y se fue de copas con sus amigos. Su hija y su esposa lo creyeron muerto y velaron y sepultaron al cuerpo equivocado. Una semana después regresó sano y salvo. Sucedió en Neuquén. Los detalles

ARGENTINA.- Emulando la letra del tema "El Muerto Vivo" de Juan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, un vecino de Plottier, Neuquén, se fue de su casa después de discutir con su pareja, se juntó con algunos amigos a beber y volvió a la semana después que su familia lo diera por muerto y fuera velado y sepultado.

La increíble historia fue protagonizada por Arturo Montecinos, de 46 años quien el 2 de diciembre último después de discutir con su pareja, se fue de su casa, dejó abandonado su auto con el celular en su interior y decidió compartir con amigos algunas copas.

Mientras esto sucedía, la esposa de Montecinos y su hija de 20 años de edad hicieron la denuncia en la policía.

A partir de allí se encadenaron una serie de hechos fortuitos y confusiones que convierten al hecho en una historia insólita.

Mientras Montecinos estaba con sus amigos, la policía de la ciudad rionegrina de Cipolletti, encontró un cadáver en un canal de riego.

Las características del cadáver tenían algunas coincidencias con las del hombre desaparecido y por esa razón se inició la tarea policial para lograr su identificación.

La esposa y la hija del Montecinos fueron a la morgue y reconocieron el cadáver por el color del cabello (canoso) y por dos cicatrices en el cuerpo.

Sin más trámite, el caso estaba aclarado para las policías de ambas provincias y por esa razón el cuerpo fue entregado a los familiares, fue velado y sepultado.

Pero Montecinos decidió regresar a su casa ubicada en el barrio Alto Godoy de la ciudad de Plottier una semana después.

La hija abrió la puerta y se encontró con su padre sano y salvo y mientras lo abrazaba su mujer cayó desmayada, tras lo cual fue trasladada al Hospital "Heller" ubicado en el oeste de la ciudad de Neuquén para ser atendida por el estado de shock.

"No puedo creer que me hayan velado y dado por muerto si hasta me da vergüenza andar por la calle porque parece que los vecinos cuando me ven piensan que soy un fantasma", dijo Montecinos.
Con tecnología de Blogger.