Mujeres piden solución males afectan a Baní; Femucaba reclama políticas eviten migración .

(Redacción de Siembra Hielo)

Mujeres de Femucaba . .

BANÍ, PERAVIA. La Federación de Mujeres del Campo de Bani (Femucaba) demandó de las autoridades del Gobierno del presidente Leonel Fernández, prestar mayor asistencia a sus comunidades rurales a los fines de que sus habitantes no emigren hacia las ciudades y puedan de esa manera desarrollar proyectos de producción de alimentos e integración a las actividades sociales, económicas y culturales

Las demandas de Femucaba fueron expresadas por su presidenta Juana Basilia Valdez, durante las conclusiones del taller Trabajando por la Soberanía Alimentaria, celebrado el pasado viernes en la comunidad de Boca Canasta, donde asistieron 156 delegadas en representación de más de tres mil mujeres organizadas en dicha organización.

Entre las solicitudes Femucaba demandó de las autoridades satisfacer las necesidades de agua para uso humano y para riego de sus tierras, señalando que al agua de la presa de Valdesia debe dársele un uso más racional, debido a que por la carencia de agua miles de tareas de predios agrícolas no se han integrado a la producción de alimentos.

Destacó también que las mujeres campesinas banilejas están integradas a la producción de alimentos, leche, carnes y frutas mediante técnicas de producción en las que se emplea más el uso de abono orgánico como forma de prevenir enfermedades en los consumidores.

Asimismo, sostienen que en la mayoría de las comunidades de la zona norte de la provincia Peravia, las autoridades del INDRHI deben ofrecer apoyo para perforar pozos que permitan laborar la tierra, en tanto demandan que los préstamos que ofrece el Banco Agrícola se realicen bajo otras condiciones y no sobre la base de los mismos se constituyan en préstamos hipotecarios de sus propiedades.

De manera particular, solicitaron la reparación y construcción de los caminos vecinales que intercomunican las comunidades El Carretón-Los Pinos, Sabana Larga-La Cabria.
Con tecnología de Blogger.