Violentas protestas en La Hoya por la escasez de agua potable.

(Ecos del sur)

El tramo carretero Barahona-Azua, quedó interrumpido este miércoles en la tarde, a causa de los neumáticos ardiendo que fueron colocados en la vía, frente a la comunidad de La Hoya, por comunitarios que reclamaban la regularización del servicio de agua potable

Las protestas estallaron, después que brigadas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), desconectaran conexiones que habían hecho los pobladores de la comunidad de la tubería matriz del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro).

Los residentes de esa localidad, expresaron que producto de la escasez del líquido en esa localidad y otras de la Cuenca Baja del Yaque del Sur, ellos se conectaron al acueducto regional.

Esto provocó que al lugar se presentaran obreros al servicio del Inapa y retiraran las conexiones definidas por los funcionarios de la entidad, como ilegales.

En toda la carretera, los residentes de La Hoya la tarde de este miércoles colocaran barricadas de gomas viejas, piedras, palos y otros desperdicios, lo que imposibilitó el transito por varias horas.

La escasez del agua, no solo afecta a esa localidad, sino también a Pescadería, Hato Viejo y otras localidades de esta provincia.
Con tecnología de Blogger.