Estudiantes de la UCSD conformes con decisión de tribunal y esperan autoridades la acojan

Por: María Eugenia del Pozo

Santo Domingo. Estudiantes de la Universidad Católica de Santo Domingo observaron con optimismo la decisión de la Cuarta Sala del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional de ordenar a las autoridades de la institución, reinscribir a cuatro estudiantes suspendidos por protestar ante el aumento de los créditos educativos.

Sin embargo manifestaron opiniones diferentes sobre si el rector va a acoger o no la medida.

La decisión de la Cuarta Sala del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional de ordenar a las autoridades de la Universidad Católica Santo Domingo, a reinscribir a cuatro estudiantes suspendidos por protestar ante el aumento de los créditos educativos,

Durante una visita al recinto de Santo Domingo se entrevistó a algunos estudiantes, referente a la decisión del juez, sin embargo la mayoría se negó a dar su opinión al respecto.

Vanesa Rosario, estudiante de administración de empresas, consideró que el rector de esa universidad, por su estricta actitud ante las normas, “no acatará la medida que ha ordenado el tribunal”.

“Yo creo que él no lo va a aceptar”, agregó.
Un grupo de estudiantes, entrevistados mientras estudiaban en la biblioteca de esa academia, dijeron que quienes fueron suspendidos son alumnos del horario vespertino que, al igual que todos, tienen derecho a hacer sus reclamos.

Los estudiantes de administración de empresa Juan Quezada y Caroline Sánchez, así como la estudiante de contabilidad Massiel Montero, aseguraron que la medida tomada por las autoridades de la universidad, de suspender los estudiantes por manifestarse, fue arbitraria y deben ser inscritos en este cuatrimestre, que ya tiene tres semanas.

De su lado, Gissel Santos, estudiante de derecho, manifestó que por ser una institución católica, la universidad debe acatar la medida ordenada por el tribunal, porque “sino dejarán un mal mensaje”.

Si las autoridades universitarias no inscriben a los estudiantes dentro del plazo de tres días otorgado por el tribunal, deberán pagar una pena de RD$16 mil por cada día de incumplimiento.
Con tecnología de Blogger.