Comunicadores demandan mayor atención policial contra delincuentes

Santo Domingo. Profesionales de la comunicación, dos de ellos periodistas de LISTÍN DIARIO, solicitaron al Jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez y a los jefes departamentales de las provincias Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte “peinar” esas zonas para controlar el robo a mano armada de delincuentes que están azotando y llevando a la incertidumbre a los lugareños de Isabel II, Villa Faro, Bello Campo, el residencial Italia y El Dorado II, éste último en la avenida Jacobo Majluta.

Los robos no sólo afectan estos residenciales, sino zonas céntricas como El Mirador Norte, Bella Vista y El Millón, quiénes se desplazan en motocicletas y rondan los habitacionales al acecho de los ciudadanos, en las puertas de los garajes, a la salida o entrada de sus casas, según las quejas de los lugareños.

Anteayer lunes, la hija de Tony Pérez, ex director de la Escuela de Comunicación y actual profesor de la UASD, fue interceptada a dos esquinas de su casa en Bello Campo por dos delincuentes que transitaban en una motocicleta quiénes al acercársele en tono amenazante, la hicieron tirar su cartera a un jardín de una casa y entrar a ese espacio donde la siguieron a punta de pistola.

Los delincuentes le pidieron a la joven que buscara y le entregara la cartera, la cual no fue malograda gracias a que una vecina que observaba por una ventana vio la acción y comenzó a gritar, lo que hizo que otro vecino al escuchar los gritos disparara al aire ahuyentando a los malhechores.

La acción es preocupante porque a pocas horas de sucedido el caso los delincuentes merodeaban cerca de su residencia, en Bello Campo, en Santo Domingo Este. Semanas antes, un médico cardiólogo residente en ese residencial fue atracado en su casa junto a su familia, donde los “visitantes” se cargaron dinero, prendas y medicinas de una farmacia contigua a la casa.

Esos delincuentes insistían en que el médico le buscara una pistola que ellos sabían que él tenía, pero no lograron llegarse el objetivo.
Al periodista Pérez le rompieron su vehículo llevándole los accesorios, otros equipos y hasta los “limpiavidrios”.

En tanto que uno de los hijos de la comunicadora Cándida Acosta, subeditora de la sección

Economía y Negocios LISTÍN DIARIO, fue interceptado a la salida de una casa en el residencial Italia, y a punta de pistola le revisaron los bolsillos llevándose un celular Blackberry. Meses antes el joven también había sido el “blanco” de los ladronzuelos llevándole también un celular, el cual está siendo usado por medio del BB-chat.

Otro caso similar ocurrió en El Dorado II, de la Jacobo Majluta, donde reside la periodista Ivelisse Villegas, subeditora de Sociales de LISTÍN DIARIO, un delincuente armado de pistola interceptó al hijo mayor de la comunicadora al regresar en horas de la noche de la UASD donde recibe docencia nocturna. Al joven estudiante lo despojaron de un celular.

Luego de ese hecho, otros delincuentes entraron a su vivienda en la noche y se llevaron dos cilindros de gas propano, la música de su vehículo y otros enseres menores del hogar que sacaron por una de las ventanas. Los delincuentes cargaron hasta con cuatro libros de textos de primaria valorados en RD$3,000.

RUIDOS

Otro de los reclamos son los ruidos en los colmaditos que han improvisado algunos “vecinos” de estos residenciales Isabell II, Italia, Bello Campo, los que no respetan las horas de la noche cuando se supone que los estudiantes y profesionales regresan a descansar.

La acción de patrullaje debe ir acompañada de “visitas” de agentes policiales a las casas de los vecinos ruidosos, porque “ni siquiera se puede hablar por teléfono”, y eso se convierte en caldo de cultivo para atraer delincuentes.

Algunos de los vecinos se quejan de que han visto agentes de la uniformada comprando y charlando con propietarios de ese tipo de negocios “como si nada”.
Con tecnología de Blogger.