¡Esta tragedia pudo haberse evitado!

Esta tragedia pudo haberse evitado! - Periódico El Caribe

Por Frankelvin Sánchez

EN SANTO DOMINGO, Martes 23 Agosto, 2022: Los Alcarrizos vuelve a mancharse de sangre a causa de violencia machista con la muerte de tres mujeres de una familia y otro conocido, luego de que la expareja sentimental de una de las víctimas, Esteban Javier Cora, lo asesinara el pasado sábado.

Ayer en el entierro de los restos de Pamela Cruz, su madre, María del Rosario, su hermana, Indira de la Cruz y de Liren Méndez Báez, quien persiguió al hombre después del triple homicidio, el mayor clamor de los parientes de las víctimas era que esta tragedia pudo haberse evitado debido a que Pamela había realizado varias denuncias de amenazas de muerte de parte de su verdugo.

Además de los parientes, residentes de la comunidad Los Coquitos de Los Alcarrizos, donde ocurrió el hecho, mostraron gran indignación y dolor y aseguraron que horas antes de cometer la tragedia, Javier Cora, quien es agente de la Dirección General del Tránsito Terrestre (Digesett), había intentado llevarse a la fuerza en un motor a los dos niños que procreó junto a Pamela.

Las constantes confrontaciones son corroboradas por vecinos quienes dicen que algunas veces tuvieron que intervenir para calmar la situación en la vivienda donde vivía la joven de 24 años con sus dos hijos de dos y cuatro años de edad, su madre y su hermana.

De acuerdo a los moradores, la última vez que la joven llamó a la Policía fue segundos antes de que su expareja le emprendiera a tiros a ella y sus parientes. Pamela se vio en la obligación de una vez más llamar a las autoridades para evitar que Javier Cora se llevara a los niños en estado de embriaguez.

“No dio tiempo. Desde que cerró el teléfono, él entró a casa y le entró a tiros a su expareja, a la madre de ella, una hermana y a un hombre que lo persiguió después de matarlas. Pero además, en su tiroteo igualmente hirió de gravedad a un niño e inmediatamente huyó del lugar”, narró una vecina.

Javier Cora fue detenido por las autoridades la noche del día que cometió el hecho y se espera que en las próximas horas el Ministerio Público solicite medida de coerción en su contra. El niño que resultó herido se encuentra en estado delicado de salud.


Con tecnología de Blogger.