MI POSTURA
Por Ramón Fidanque
Dios en el libro a los Romanos nos exhorta a servir a nuestros semejantes como le servimos a él, hacer misericordia con alegría, que nos amemos los unos a los otros con amor fraternal.
JUEVES, 21 ABRIL, 2022: Hay dos causas básicas por las que en la vida nos toca afrontar el sufrimiento, Debido a nuestras malas o herradas decisiones (entiéndase por malas aquellas que son pocas prudentes, pocas sabias, pocas pensadas y en general las que hacen daño a otros), y las malas decisiones de otros que pueden hacernos daños al sentirnos impotentes por no poder lograr, susanar o resolver el problema que le aqueja a ese otro.
Si me dan a escoger entre tener la razón y estar en paz, me quedo con estar en paz, de la paz recibo tranquilidad y armonia. Muchas veces nos encontramos con este dilema, nos podriamos evitar muchos males y si aplicamos ese consejo, excepto cuando se trate de algo de verdad muy importante que amerite hacer lo contrario.
Es una realidad que el dolor y el sufrimiento están aqui entre nosotros en este mundo, y necesitamos responder en esto de algún modo. Por lo mismo es vital adoptar una postura mas positiva acerca del sufrimiento, tanto del propio como el de los demás. Si nos revelamos ante nuestro propio dolor, nos ayuda a tener paciencia, la cual a su vez fortalece nuestro carácter.
Carácter: Fuerza y elevación del animo natural de alguien, firmeza, energia. Asi, el dolor derivado de los reveces, terminará por darnos una fuerza y un animo que no vendrán de otra forma, lo cual a su vez aumentará nuestra esperanza por situaciones mas favorables.
Esta ocurrirá al percatarnos de que fuimos capaces de soportar dichas circunstancias, y de que estaremos mejor preparados para afrontar otras iguales o más difíciles aún.
También nuestro sufrimiento nos ayuda a ser mas compasivos de verdad, ya que al lidiar con situaciones dificiles y problemáticas, entenderemos mejor la necesidad de ayudar a otros que están en las mismas condiciones. Sobre el sufrimiento o los problemas de los demás, algunos deciden no hacer nada o sea, quedarse a brazos cruzados sin importarle la situación del hermano necesitado, otros aumentan ese sufrimiento, y otros, asumiendo una posición mas positiva, deciden actual compasivamente haciendo hasta lo imposible para lograr de alguna forma remediar o solucionar la situación del o los necesitados.
Esa es la mejor manera de hacerlo, asi lo ordena el Dios creador de todos los vivientes, que llevemos las cargas los unos de los otros, porque no hay nadie sin defecto, nadie sin carga, nadie se basa asi mismo, ninguno es cumplidamente sabio para si, nadie con los pies puesto sobre esta tierra es perfecto y no puede asegurar que nada le falta y que todo lo tiene. Por lo tanto debemos apoyarnos, consolarnos, instruirnos, aconsejarnos unos a otros, y ayudarnos y estar siempre dispuesto a tender la mano a nuestros hermanos en los momentos dificiles.
Debemos de tener siempre presente, que por muchos vienes, riquezas materiales, o monetarias que se llegue a tener, muchas veces todo se puede terminar de la noche a la mañana, por tal, nunca pensamos que nada nos hará falta, porque todo lo tenemos. La plenitud de la vida, se relaciona con la felicidad, pero de momento se puede tener una inestabilidad de carencia que solo puede ser resuelta por la ayuda y la entrega de otros. en el ser humano, esto se evidencia hasta en las necesidades mas básicas del desarrollo organico. Porque siempre tendremos una necesidad de nunca acabar.