Lo ejecutaron por un homicidio y cuatro años después comprobaron que era inocente


 Lee fue condenado y ejecutado por un asesinato que no cometió.

 Ledell Lee murió por una inyección letal en 2017 después de haber sido condenado por un crimen cometido en 1993 en Arkansas, Estados Unidos.

JUEVES, 06 MAYO, 2021: El estadounidense Ledell Lee fue ejecutado con una inyección letal en abril de 2017 tras una polémica condena dictada por un tribunal, que lo encontró culpable de un asesinato cometido en 1993 pese a que durante el proceso surgieron algunas dudas sobre su culpabilidad.

Lee fue el primer ejecutado en más de una década en el estado de Arkansas, pero cuatro años después de su asesinato una serie de pruebas genéticas encontradas en el arma homicida de su caso y en una camisa en la que se envolvió apuntaron a otra persona.

Además, fueron halladas huellas dactilares que tampoco pudieron ser identificadas por los investigadores por no ser las de Lee.

Distintas organizaciones legales y humanitarias estadounidenses apoyaron a la familia de Lee cuando exigieron en 2020 al municipio de Jacksonville, en Arkansas, que realizara las pruebas de ADN correspondientes a algunos elementos reunidos en la escena del crimen a pesar de que ya se había consumado la ejecución.

Los resultados genéticos obtenidos en su momento "demostraron ser incompletos y parciales", dijo la abogada de la organización Innocence Project, Nina Morrison.

A partir de las nuevas pruebas conseguidas, la investigación seguirá abierta y procurará buscar al criminal.

Con tecnología de Blogger.