Le disparó en las piernas a su esposa para inmovilizarla, la roció con nafta y la quemó viva
Macabro femicidio en la ciudad francesa de Mérignac (Twitter).
EN FRANCIA, Jueves, 06 Mayo, 2021: El sujeto discutió en la casa con la madre de sus tres hijos, quien logró escapar hacia la calle. El asesino la persiguió, la baleó con un rifle y, cuando la víctima se desplomó, la prendió fuego. Ocurrió en Francia.
Un brutal femicidio tuvo lugar en la ciudad francesa de Mérignac, donde una mujer de 31 años fue quemada viva por su marido, quien la persiguió por la calle y le disparó en las piernas antes de rociarla con gasolina y prenderle fuego.
Fuentes policiales francesas confirmaron que la mujer y el hombre de 44 años, que tenía antecedentes penales, estaban separados y que sus hijos de tres, siete y once años vivían con la madre.
Horror en Francia: ¿Cómo fue el episodio?
El episodio tuvo lugar en horas de la tarde del martes cuando el hombre disparó varias veces contra la mujer mientras huía por una calle, alcanzándola en las piernas. Después de que ella se desplomara, le prendió fuego mientras aún respiraba, dijo la policía.
El hombre fue detenido media hora después del asesinato en la localidad vecina de Pessac y en el momento de su arresto estaba armado con un rifle, dijo la fiscalía de Burdeos.
Harmonie Lecerf, adjunta en la alcaldía de esa ciudad confirmó la noticia a través de su red social Twitter: "una mujer víctima de violencia doméstica fue quemada viva ayer, en plena calle, en Mérignac Todos mis pensamientos están con sus hijos, su familia y ella que vivió el horror".
Según el sitio digital Actu17, el hombre, quien ya había sido condenado en 2020 por violencia conyugal, incendió primero la casa en la que todavía vivían juntos, a pesar de estar legalmente separados.
El mensaje de la funcionaria francesa (Twitter).
La mujer consiguió salir, pero él la siguió y disparó al menos dos veces con un fusil, y posteriormente, todavía viva, la roció con el líquido inflamable y la quemó. Su cuerpo quedó calcinado y los primeros elementos de la investigación apuntan que fue disparada en las rodillas.
Cabe destacar, que los hijos de la pareja no estaban en casa en el momento del ataque, dijo la oficina del fiscal, y agregó que estaban recibiendo acompañamiento psicológico sobre traumas.
Marlene Schiappa se mostró horrorizada por el femicidio en Francia (Twitter).
En tanto, la número dos del Ministerio del Interior y ministra delegada de la Ciudadanía, Marléne Schiappa, escribió en Twitter que está "horrorizada por este crimen despreciable" y subrayó que "el combate contra la violencia conyugal y los feminicidios continúa".
Fuente: cronica.com.ar