Bebé nace en comisaría peruana gracias a policías que hicieron de parteros


Madre de familia tuvo que dar a luz en comisaría porque posta médica estaba cerrada

DOMINGO, 09 FEBRERO, 2020: En una improvisada sala de partos se convirtió la comisaría de Pariacoto, donde siete policías hicieron de enfermeros para ayudar a que una madre de familia pueda dar a luz, luego de que la posta médica estaba cerrada y no había quien atienda a la gestante, en la provincia de Huaraz, región Áncash, en Perù.

El comisario de la dependencia policial, alferez Policìa Nacional Peruana (PNP), Jordy Quijandría Sánchez, informó que la madrugada de ayer un morador llegó hasta las instalaciones para alertar sobre una gestante que estaba en el frontis de la posta médica pidiendo atención, y no le abrían la puerta.

Efectivos acudieron y comprobaron que no había personal médico que ayude a Marcela Victoria Flores Ruiz (24), quien se quejaba por las fuertes contracciones.

Es así que los policías, sin perder el tiempo, llevaron a la mujer a la comisaría. Allí uno de los agentes sacó su colchón y lo puso en el suelo, luego con ayuda de sus colegas, se agenciaron de tijeras, gasas y guantes para traer al mundo a la bebé.

Fueron siete efectivos, incluyendo el comisario, que ayudaron en el parto. Algunos sostenían a la fémina, mientras que otros la confortaban con palabras de alivio.

Minutos después, el llanto del bebé se escuchó en toda la comisaría ante el alivio de los policías que no dejaban de sonreír por su excelente labor.

Marcela se mostró muy agradecida con todo el personal policial antes de que fuera evacuada junto a su pequeñita, hacia el hospital de apoyo de Casma, donde recibió las atención médica necesaria. La bebé nació con un peso de 3 kilos 50 gramos.
Con tecnología de Blogger.