Se casó con su novia horas antes de morir


https://es-us.noticias.yahoo.com/se-casa-con-su-novia-horas-antes-de-morir-194933383.html

CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO:


EN TEXAS, (Estados Unidos), 25 Diciembre, 2016: Cuando en el hospital le preguntaron a Raúl Hinojosa cuál era su mayor deseo, el hombre no lo dudó, y como ya le quedaba muy poca fuerza, susurró: ‘quiero casarme con ella”.

“Quiero que sea mía”, ratificó el hombre de 33 años, afectado por una leucemia incurable e internado en el Baptist St. Anthony’s Hospital, de la localidad de Amarillo, en Texas.




Yvonne Lamas, madre además de su hijo de 9 años, aceptó la proposición, consciente de que a Raúl no le quedaba mucho tiempo de vida.

Conmovido por esta situación, el personal del hospital puso manos a la obra para preparar una ceremonia nupcial que ni siquiera pudo salir del estrecho espacio de la habitación del debilitado enfermo.

Yvonne y Raúl llevaban ya 11 años de relación, y si bien en algún momento pensaron en el matrimonio, siempre lo postergaban, seguros de que les quedaban muchos años de unión y felicidad.

Pero la realidad fue otra. A Raúl le fue diagnosticado una leucemia linfocítica crónica en 2012, y a partir de ahí las facturas se fueron acumulando encima de la mesa. Ya no habría opción, se dijeron, pero justo cuando él ya se estaba despidiendo de este mundo sorprendió a toda la familia.

De manera que con esa premura, todos colaboraron con los preparativos de esta ceremonia.

Según reporta el Amarillo Globe-News, el personal de la cafetería del hospital preparó una torta nupcial, la familia de Yvonne corrió en busca de un vestido acorde para ella, y Allen Overturf, el director de servicios de cuidados intensivos del hospital, quien habitualmente vestía ropa deportiva, ese día llevaba un traje pues había asistido a una actividad en el colegio de su hija, y le prestó toda su ropa.

Solo quedaba convocar al capellán, pero sobre todo conseguir que un juez de la localidad, rompiendo la exigencia de 72 horas para efectuar el trámite, emitiera de urgencia una licencia de matrimonio que hiciera el enlace completamente legal.

“Sé que usted se pregunta si será recordado”, apuntó el capellán durante el servicio. “Siempre estará en el corazón de Yvonne, en el de sus hijos y en el de su familia. Eso nunca cambiará”.

Cuando el capellán los declaró marido y mujer, la sala llena de familiares y de personal médico estalló en aplausos. Aunque no se había movido de la cama durante el servicio, un Hinojosa demasiado débil, se inclinó y se fundió con su mujer en un largo y profundo beso.

36 horas después de haber dado el “sí, quiero” ante el capellán del hospital, Raúl Hinojosa falleció.

“Cuando caminé por el pasillo del hospital hasta su cama y lo vi con su traje, me dejó sin respiración”, describió la novia para CNN. “Estaba muy guapo”.

“Él quería darme una boda de un cuento de hadas –reconoció Lamas horas después-, estaba ahorrando cuando supo de su enfermedad”, relató.

Raúl se había hecho cargo de los tres primeros hijos de esta mujer, y juntos habían tenido otro. “Como figura paterna, ha sido muy cariñoso –apuntó. Se los dio todo, siempre estuvo allí con ellos en los peores momentos”.

Un miembro de la familia transmitió la sencilla y conmovedora escena a través de Facebook Live, mientras desde diferentes partes del mundo recibían el apoyo y la admiración de miles de internautas.

/yahoo.com/.
Con tecnología de Blogger.