Madre de cinco hijos necesita de su ayuda
EN SANTO DOMINGO, 12 Diciembre, 2016: El maltrato ocasiona daño a la salud tanto física como psicológica de una persona, sea niño o adulto. De que esto es así puede dar testimonio Wendy Yoselín Díaz de 44 años, madre de cinco hijos de edades entre nueve meses, siete, 12, 17 y 19 años, quien asegura ser junto a sus vástagos, víctima de un familiar que, aunque les ha dejado vivir en su casa, les golpea y ultraja.
Es paciente de cáncer, madre soltera y desempleada de un panorama poco envidiable por quienes apuestan a tener calidad de vida. Díaz expresa que está viviendo con un familiar que no tiene paciencia para tratarla con la situación que está pasando. “Tengo cáncer de seno y cuando me hicieron la biopsia el doctor dijo que tenía mucho tiempo con este tumor, porque me encontraron los nódulos bastante grandes”. Por si fuera poco, su situación económica es muy deplorable.
Dice que va a cumplir dos años con cáncer y en este tiempo le han dado seis quimioterapias, y con todo y eso su familiar le maltrata a ella y a sus hijos. “Cuando nos equivocamos en algo nos pega. Me ha dado golpes muchísimas veces y me habla mal delante de la gente y de mi familia”. Cuenta que en una ocasión llegó de someterse a una quimioterapia y se le olvidó algo que puso en un lugar y esa persona le entró a golpes de una vez. /Listín Diario/.