Cargan con casi RD$5 MM en asalto a camión de valores en Plaza Lama; lanzan bombas lacrimógenas


EN SANTO DOMINGO, 27 Diciembre, 2016: Se trató de un asalto a un camión de valores por parte de varios hombres llegaron en motocicletas y le emprendieron a tiros contra los agentes que custodiaban el vehículo, el hecho ocurrido este lunes en el parqueo de la tienda Plaza Lama de la 27 de Febrero.

Según un testigo que llamó a CDN canal 37, los delincuentes que portaban armas largas cargaron con valijas llenas de dinero y se marcharon por la parte de atrás de la tienda, que da con la avenida Jiménez Moya.

En el hecho ocurrido aproximadamente a las 7:20 de la noche, dos de los cacos lanzaron bombas lacrimógenas cuando entraron al lugar para poder cometer su fechoría y salieron disparando. Luego salieron para encontrarse con otros dos que los esperaban en motocicletas.

Según informó el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas del Banco Popular, José Mármol, los delincuentes cargaron con dos valijas, una con tres millones 700 mil pesos y otra con 25 mil dólares.

Imágenes muestran también orificios en cristales de la entidad bancaria dentro de la tienda, al parecer hechos por los delincuentes.

Se desconoce el estado de salud de los dos agentes heridos, quienes custodiaban el dinero. Ambos fueron llevados al hospital Marcelino Vélez Santana (de Herrera).

Caso similar

Otro hecho similar ocurrió el pasado miércoles 14 de septiembre, cuando fue abatido a tiros el seguridad Bienvenido García, de 45 años, y fue herido Yeuri Eduardo Cuevas en Bella Vista Mall, cuando ambos custodiaban un camión de envío de valores.

El hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la noche y en el mismo los ejecutores atacaron a tiros a los dos vigilantes y les quitaron las valijas que llevaban con un dinero que acababan de retirar de una entidad bancaria.

Por el hecho, en el que también fue usada una arma larga (fusíl), es buscado John Emilio Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña.

/El Caribe/.
Con tecnología de Blogger.