CONTESTA A LEONARDO PLATA
Plata, recientemente, colocaste a "Noticiario Barahona" en una información de tu autoría, la cual insertamos integra al pie de este trabajo, en la que lo acusa a este y otros digitales, incluyendo "Ecos del Sur", de estar siendo utilizados para presionar la cancelación del fiscal titular del distrito judicial de Barahona, licenciado Yván Ariel Gómez Rubio, naturalmente, suponemos, que con fines inconfesables. Nuestro único delito ha sido dar publicidad a dos trabajos enviados por Juan Tomás Olivero sobre el caso de una hermana suya. Esto no te pasó desapercibido, pero sí, los trabajos hechos favorables a Gómez Rubio.
Somos un medio de comunicación sin interés alguno de que el fiscal sea cancelado, debido a que este nunca nos ha hecho mal alguno, ni a nosotros ni a nuestros familiares. Para nosotros nos da igual que este funcionario salga mañana del cargo o que perdure por años o para siempre en el mismo. Plata, no estamos comprometidos con este funcionario ni con otros de las diferentes dependencias del Palacio de Justicia, y mucho menos con el catedrático universitario, Juan Tomás Olivero. Si tú lo estás con algún funcionario judicial, es un derecho que te asiste que nadie debe criticar y mucho menos combatir.
Colocar tú a este medio de comunicación en una lista que podemos calificar como "negra" por considerar que es usado para presionar por la cancelación del Señor Fiscal, es algo que nos llama la atención, porque suponemos podría tratarse de una trama macabra contra nosotros, que de suceder, ya nuestros familiares y las autoridades de las instituciones encargadas de aplicar las leyes, tendrán tela por dónde empezar a cortar.
Tú ni nadie nos va a obligar a que solo publiquemos noticias de un solo lado, como es tu inveterada costumbre, porque esto iría contra la ética periodística. Por este accionar tuyo desde que te iniciaste como comunicador, ha confrontado problemas con diferentes sectores y personalidades, algunos de los cuales no te han sometido a la justicia porque le han dado poca importancia a lo sucedido. A tu posición en contra nuestra, sí le estamos y seguiremos dando importancia, por si mañana nos sucede algo raro. Esto así, porque ya tú nos ha colocado en ROJO en la Fiscalía de Barahona
Con arremeter contra nuestro digital y nosotros, tú demuestra que eres capaz de cualquier cosa para destruir a todo aquel que publique algún trabajo contra alguien que es de tu simpatía, o amigo. Este accionar tuyo contra nosotros, en lo adelante, nos alerta a tener mucho cuidado para no cometer una infracción a la Leyes Vigentes que nos lleve ante el Ministerio Público, porque allí no nos iría muy favorable. Que es lo que suponemos, tu persigue con la posición asumida en contra nuestra.
Plata, tu puede hacer contra nosotros todo lo que quiera y quizás lo logre, pero en lo único que nunca tendrás éxito será en que publiquemos en nuestro digital lo que tú quieras o te convenga. Ponemos este caso en conocimientos de la opinión pública, en especial de las directivas del Colegio Dominicano de Periodistas CDP y del sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), por considerar que plata, aparte de esta grave actitud, nos ha faltado el respeto y nos has desconsiderado, al situar a "Noticiario Barahona" en una lista de los digitales que, a su juicio, están siendo usados para presionar por la cancelación del actual fiscal de Barahona.
Aconsejamos a los comunicadores que te siguen, porque tú eres un "líder" en la comunicación, que tengan mucho cuidado, porque el que está al lado de todo el que asume actitud negativa y peligrosa contra medios digitales y periodistas, al final de cuenta termina arrepintiéndose.
POR: JUAN FRANCISCO MATOS ESPINOSA
5 SEPTEIMBRE, 2016.-
A CONTINUACIÓN EL TRABAJO ÍNTEGRO DE PLATA, PUBLICADO EN SU DIGITAL EL COMUNICADOR DEL SUR:
_________________________________________________________
sábado, 3 de septiembre de 2016
! INVESTIGUE MEJOR ! Utilizan medios de comunicación para presionar en caso de allanamiento en residencia de la familia Olivero en esta ciudad. Periodistas y hermano de la profesora estuvimos presentes en allanamiento.
POR LEONARDO PLATA
"Se recuerda que el día que se practicó dicho allanamiento quien suscribe, el periodista Benny Rodríguez un hermano del profesor Olivero, el cual es ingeniero de profesión, estuvimos al frente observando el allanamiento, pero el fiscal actuante fue el magistrado Corintio Torres y no Ariel Gómez Rubio como afirma dicho profesor".
BARAHONA.- Un hermano de la profesora que fue detenida en un allanamiento practicado en la residencia de la reconocida familia Olivero en el sector Savica de esta ciudad, ha estado presionando a la procuraduría general de la república, pidiendo la destitución del procurador fiscal Yván Ariel Gómez Rubio.
El profesor universitario Juan Tomás Olivero, quien envía artículos y notas de prensa denunciando y exigiendo la destitución del procurador fiscal titular de este distrito judicial, a quien acusa de haber penetrado a la vivienda de su familia de forma ilegal para apresar a su hermana, la cual tenía una querella por estafa y falsificación de escritura, según consta en la fiscalía
Se recuerda que cuando ocurrió el hecho el magistrado Gómez Rubio, se en contra en Costa Rica, en un curso auspiciado por la DEA sobre Ciber Delitos, por lo que su afirmación de que Ariel fue el fiscal actuante en ese allanamiento no se ajustan a la verdad.
Al parecer que la supuesta denuncia o querella presentadas por el profesor Olivero en contra del fiscal, las mismas no le han dado carácter ni le han puesto atención, ya que el catedrático universitario, sigue presionado a través de varios medios de comunicación, donde en algunos casos, repiten las notas.
Se recuerda que el día que se practicó dicho allanamiento quien suscribe, el periodista Benny Rodríguez un hermano del profesor Olivero, el cual es ingeniero de profesión, estuvimos al frente observando el allanamiento, pero el fiscal actuante fue el magistrado Corintio Torres y no Ariel Gómez Rubio como afirma dicho profesor, por lo que se ve un interés marcado en daño y querer presionar.
Luego los tres nos trasladamos hasta la fiscalía donde el fiscal que actuó en el allanamiento, mostró una querella que había sido depositada en contra de la hermana de la profesora.