El asesino de estudiante universitaria amenazaba con matarla
EN BARAHONA, 02 mayo, 2016: La estudiante universitaria, Ana Francisca Florián Méndez, de 19 años, asesinada este miércoles en la tarde en el Cruce de Vicente Noble de un disparo a la cabeza por su ex marido, Estiven González de Los Santos, de 23, se había querellado en ocasiones en la Policía por las constantes amenazas de muerte que este les hacía por negarse a regresar con él.
La joven cursaba la carrera de educación en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ubicada en el distrito municipal de Villa Central, de donde momentos antes salió y tomó un vahículo para dirigirse a su casa en Vicente Noble, por lo que se desmontó en el cruce del mismo nombre donde tomaría otro transporte para llegar a su destino, cosa que no logró,debido a que aquí la esperó De los Santos y la mató.
En un principio por error se dijo que la hoy occisa estudiada en el Centro BARAHONA-UASD, por lo que el rector de esta esta universidad, Priamo Rivas, de inmediato aclaró.que la joven cursaba sus estudios en UCATEBA..
Según declaró una hermana de la víctima, De Los Santos en varias ocasiones se presentó a la casa donde residía la hoy occisa, en el municipio de Vicente Noble, y le decía que la iba a matar en caso de que no volviera con él, del cual estaba separado hacía más de un mes por ser muy celoso.
Explicó que debido a las amenazas, su hermana, quien dejó en la orfandad un niño menor que procreó con su victimario, se querelló en la Policía local, pero no dijo si la informada procedió en consecuencia.
Por parte, la oficina de relaciones públicas de la de Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, dijo en nota de prensa que para matar a Florián Méndez, de Los Santos utilizó un revolver, Smith And Wesson, calibre 38, serie No. BBL9335, el cual no figura registrado en los archivos de la institución, y que está en poder de las autoridades.
Explica que la estudiante universitaria expiró a causa de herida de bala tipo proyectil en el cráneo con orificio e entrada y salida en la región temporal izquierda, mientras que su victimario murió a consecuencia de herida de bala en el cráneo, según certificados médico expedido en el hospital Jaime Mota.
Los cadáveres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses con sede en Azua, para los fines autopsia.
POR JUAN FRANCISCO MATOS Y JUAN PABLO PÉRTFEZ BELLO