Comunidad de Peravia con un año sin agua reclama que el INAPA arregle pozo Crisis del agua‏


EN BANÍ, (Peravia):  Hace más de un año que no reciben agua potable miles de personas que viven en la sección San José del municipio Matanzas. A quienes les ha beneficiado esta situación es a los vendedores de agua a granel ya que son la única fuente de abastecimiento de las familias.

“Un tanque de agua cuesta 50 y 60 pesos. Suponiendo que una familia es de cinco, tendría que comprar un tanque interdiario”, calcula Miguel Bautista, presidente de la Junta de Vecinos El Porvenir.

La razón de la ausencia del servicio se debe a la avería de un pozo que sirve de toma para las tuberías, que colapsó por la sequía.

En el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) se informó a Diario Libre que los insumos para terminar de reparar el pozo en el Cruce de Arroyo fueron pedidos fuera del país y que sería a finales de febrero o principios de marzo que se instalarían.

La rehabilitación vendría a ser un paliativo hasta tanto se termine un acueducto que se construye para la provincia, cuya fecha de inauguración no se ha anunciado.

“Existe la posibilidad de que sea así pero nosotros desde un prinipio entendimos que eso podría extenderse”, dice Bautista. Él teme que la obra no pueda concluirse en el transcurso de este año.

En diciembre de 2015 el INAPA entregó cheques por más de RD$700 mil para el reforzamiento de las líneas de impulsión de los acueductos de Boca Canasta y El Llano. En ese momento, el director del INAPA informó que se intervenían en términos de limpieza, aforo, rehabilitación y equipamiento, varios pozos, entre estos el del Cruce de Arroyo.

Con tecnología de Blogger.