Colectivo retoma cadenas humanas‏


El colectivo Poder Ciudadano retomó la denominada cadena humana contra la corrupción en los alrededores del Palacio Nacional, esta vez reclamando mayor inversión para el sector salud.Los manifestantes calificaron de pírrica la inversión del Gobierno en salud, estimada en menos del 2% del PIB, uno de los más bajos del hemisferio, imposibilitando que se pueda desarrollar un sistema sanitario más eficiente en República Dominicana.

Los miembros del colectivo llegaron en pequeños grupos a las 5:00 de la tarde y se conglomeraron frente a la Casa de Gobierno.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), Francisca Peguero, quien fungió como vocera del colectivo, insistió en el mal estado de los hospitales y afirmó que la mayoría de los mismos están al borde del colapso por falta de recursos”.

“Nuestro sistema de salud se caracteriza por la baja inversión y el deterioro en los programas preventivos y de atención a los enfermos, así como la presencia de indicadores desfavorables en muertes materno e infantil y epidemias, situación que pudiera mejorar si todo el dinero que sustraen los corruptos se destinara al sector salud”, expresó el colectivo. Como de costumbre los manifestantes eran vigilados de cerca por un contingente policial y fueron cerradas varias calles cercanas al Palacio Presidencial.

Denuncian corrupción en los hospitales

En la cadena humana participaron profesionales de la salud, quienes criticaron las violaciones a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas durante la construcción de hospitales, edificados con inversiones astronómicas. También cuestionaron que muchas de las ambulancias donadas a los hospitales terminen en manos de funcionarios.

Con tecnología de Blogger.