QUE VIVAN LAS HERMANAS MIRABAL
Al cumplirse 55 años del asesinato de las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, acontecimiento que marcó el principio del fin de la dictadura trujillista, el pueblo dominicano y el mundo rinde merecido homenaje a las heroínas.
Desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como día internacional de la no violencia contra la mujer, en honor a las hermanas Mirabal, el acontecimiento recobró su fuerza universal y la permanencia en la mente y el corazón, no sólo de los dominicanos, sino del mundo.
Pero como el fantasma del tirano sigue rondando el palacio de gobierno y la mentalidad de algunos dominicanos e instituciones, se hace necesario recurrir al ejemplo de Patria, Minerva y María Teresa para desterrarlo de manera definitiva.
Desde la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- saludamos los esfuerzos de los herederos de la raza inmortal, por mantener viva la llama de la libertad, de la que forman parte las Mirabal, Manolo Tavárez Justo y muchos hombres y mujeres de valor, de los que es heredera Minou Tavárez Mirabal y que aún viven aferrados a su puro ideal, lo que nos permite decir: ¡Que vivan las hermanas Mirabal!
POR PRAEDE OLIVERO FELIZ