Danilo es el aspirante presidencial más seguido en Twitter y Quique Antún el que más habla
El presidente Danilo Medina es el candidato presidenical más seguido en Twitter en el país, de acuerdo a un estudio de la firma de consultoría en tema de comunicación estratégica Engage Burson-Marsteller.
#TWIENGAGEMENT, el cual estuvo enfocado en cómo usan Twitter los candidatos a la Presidencia de la República Dominicana, señaló que Federico Antún Batlle, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es el aspirante que más habla a través de esta red y que Luis Abinader, aspirante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es el que más responde.
El estudio estuvo enfocado en el presidente Danilo Medina y los candidatos presidenciales Luis Abinader, Quique Antún, Guillermo Moreno, Hatuey Descamps y Minou Tavarez Mirabal.
Principales hallazgos del estudio
@DaniloMedina es quién más seguidores tiene. Respectivamente, le siguen @MorenoGuillermo, @LuisAbiander, @MinouTavarezM, @QuiqueAntun y @HatueyDeCamps.
@QuiqueAntun es el que más emite tweets por día, seguido por @LuisAbiander, @MorenoGuillermo, @DaniloMedina, @MinouTavarezM y @HatueyDeCamps.
@QuiqueAntun es quién más recive retweets, seguido por @DaniloMedina, @MorenoGuillermo, @LuisAbinader, @HatueyDeCamps y @MinouTavarezM.
@LuisAbinader es quién más responde, seguido por @MinouTavarezM, @DaniloMedina, @MorenoGuillermo, @HatueydeCamps y @QuiqueAntun.
El candidato más seguido mutuamente por otros candidatos es @LuisAbinader, que se sigue recíprocamente con @HatueyDeCamps y @MinouTavarezM.
Los candidatos se siguen de la siguiente forma:
@DaniloMedina solamente sigue a @MinouTavarezM.
@MorenoGuillermo sigue a @DaniloMedina, @LuisAbiander y a @MinouTavarezM.
@LuisAbiander sigue a @MorenoGuillermo, @MinouTavarezM y a @HatueyDeCamps.
@QuiqueAntun sigue a @DaniloMedina y a @MinouTavarezM.
@HatueyDeCamps sigue a @MorenoGuillermo y a @LuisAbiander.
Las cuentas en común que siguen los seis candidatos son: @acentodiario, @AliciaOrtegah, @AmeliaDeschamps, @CDN37, @Diario_Libre, @edithfebles, @ElCaribeRD, @ElDia_do, @elnuevodiariord, @huchilora, @listindiario, @mzapete, @nuriapiera, @periodico7dias, @SIN24Horas y @solanopat.
“#TWIENGAGEMENT nos ha permitido entender cómo utilizan Twitter las instituciones, empresas y líderes, ya que -en la actualidad- el cómo usamos las redes sociales es fundamental para generar credibilidad, imagen y, por supuesto, posicionar mensajes” comentó Stella León de Fernández, Socia-Presidenta de Engage Burson-Marsteller, afirmando que “la forma en cómo usamos las redes sociales dice mucho de lo que somos y -sobre todo- lo que representamos, ya que todos, de una u otra forma, somos una marca que habla y transmite”.
Por su parte, Raúl Baz, Socio – Vicepresidente de Engage Burson-Marsteller enfatizó que “los resultados obtenidos nos muestran que cada candidato tiene una estrategia distinta” concluyendo que “si bien en las elecciones del 2012 vimos mucha actividad en Twitter, será en el 2016 cuando las redes sociales marcarán una diferencia muy importante entre los candidatos, no solo a la Presidencia, sino a cualquier puesto de elección popular”.
/El Caribe/.