Protestan por vertederos en tramo vial Barahona-Azua‏




EN BARAHONA, (República Dominicana): En varios tramos de la carretera Sánchez que conduce desde esta ciudad a Azua hay vertederos de basura que no tan solo llaman la atención de los dominicanos que visitan ambas zonas, sino también a turistas extranjeros, varios de los cuales se detienen a tomar fotos alertados por la humareda que emanan  los desperdicios cuando son quemados.

Los conductores de vehículos que a diario transitan por la  importante vía, así como los residentes en los pueblos cercanos a los vertederos responsabilizan a los síndicos y directores de Juntas Distritales de esta fea y perjudicial situación, por lo que los llaman a tomar cartas en el asunto.


Dos de estos depósitos de desechos sólidos están en el tramo vial que va desde el distrito municipal de Canoa al Cruce de Vicente Noble, donde son arrojados animales muertos que al descomponerse emanan olores fétidos que se diseminan por todo el entorno, situación que molesta a los chóferes y pasajeros.


El  primero de ellos que pertenece a la Junta Distrital Municipal de Canoa está a unos diez metros de la vía, mientras que el que corresponde al ayuntamiento de Vicente Noble  se encuentra a unos 20 metros de la carretera.

"Cuando la basura es quemada el humo que expele invade todo este pedazo, a lo que se suma el mal olor de la carne podrida de los animales que allí son arrojados, ambas cosas muy dañinas para la salud humana", dijo el conductor de un minibús que dijo llamarse Adolfo.

Conductores y pasajeros exhortaron a los síndicos de ambas localidades trasladar esos vertederos a lugares más apartados de la carretera donde no afecten la salud humana.

Estos dos vertederos están a unos  250 metros uno de otro, mientras que en otros tramos de la carretera se observan desperdicios desparramados que son depositados por desaprensivos, incluyendo dueños de establecimientos de venta de comida cocida.


Por Juan Francisco Matos
Con tecnología de Blogger.