José del Castillo volvió y con más fuerza‏


Muchos fueron los que pensaron que José del Castillo desaparecería del mapa político, social y cultural de la provincia de Barahona,  a raíz de la decisión del comité político del Partido de la Liberación Dominicana de ratificar a los actuales legisladores para las candidaturas congresuales el  certamen electoral del año 2016 por ese partido.

Muchos, inclusive apostaron a la desapareción de la oficina del ministerio que preside en esta provincia porque ya, por lealtad a la directrices del partido y de su líder Danilo Medina, no podrá ser senador ante el Congreso Nacional, pero José del Castillo y la fundación que también preside, volvió y con fuerza.

Este fin de semana la Fundación José del Castillo cambio la agenda local y en varias actividades dio muestra de su solidaridad para el bienestar social, cultural y deportivo de la provincia de Barahona.

Con el  patrocinio de la puesta en circulación del libro escrito por el Periodista Carlos Julio Feliz, “El Sur Más que un Millón de Palabras”, la Fundación José del Castillo abrió  la agenda local dejando ver el compromiso asumido  con la cultura de esta región, ya que en el mismo se proyectan los valores naturales de que hemos sido premiado en toda esta región Enriquillo. 

Otra actividad patrocinada por la Fundación  José del Castillo fue el proyecto “De Mano Con el Arte”, donde niños y adolecentes de la provincia pusieron de manifiesto sus creaciones, tanto en las artes plásticas, Pinturas  y manifestaciones folklóricas aprendidas mediante cursos y talleres impartidas por la Casa de la Cultura de esta ciudad.

En la parte deportivas, José del Castillo y su Fundación serán los patrocinadores oficiales del próximo torneo de Baloncesto Superior de aquí a celebrarse a partir del 28 de este mes, el cual contara con otros patrocinadores, también gestionado por José del Castillo, por lo que demuestra que este, contrario a los que entendían que no volvería, ha dicho presente una vez más en el bienestar de la provincia de Barahona.

“Aquí esta José del Castillo, aquí está el aspirante a senador por la provincia de Barahona, aquí estaré siempre y de aquí no me iré porque tengo un compromiso con esta provincia y la región Enriquillo. Vine a esta mi provincia, soy de aquí y todos mis esfuerzos lo pondré siempre a beneficio de mi  Barahona”.  Palabras personales con este servidor que José manifestó, pero más que ello garantizo la solidaridad con los problemas que agobian a la comunidad regional.

José del Castillo volvió, solo cogió una pausa, pero volvió con fuerza.

Por Hidalgo Rocha Reyes
Con tecnología de Blogger.