Jefe del Ejército anuncia aumento de sueldo a militares que operan en la frontera
SANTO DOMINGO.- El jefe del Ejército Dominicano, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, visitó ayer al presidente del grupo Súper Canal, ingeniero Frank Jorge Elías, donde anunció un aumento salarial para los miembros de la institución que integran la operación Escudo que se desarrolla en la frontera con Haití.
Un comunicado de prensa revela que con esta medida la institución militar acoge la propuesta que hiciera Jorge Elías para que se mejoren las condiciones de vida a los soldados que prestan servicio en la zona fronteriza.
Durante la visita a Jorge Elías, Matos de la Cruz, explicó que el aumento de sueldo será exclusivamente para unos tres mil soldados que prestan servicios en la referida zona. Que será una motivación, que el soldado solo lo cobraría si está en la Frontera, si lo trasladan el incentivo será para quien lo releve.
La medida fue saludada de inmediato por Jorge Elías, quien sostuvo además que los guardias deberían tener otros estímulos y planteó la implementación en el país del servicio militar obligatorio.
"Hay que mejorar sus salarios, hay que proveerlos con todas las facilidades hospitalarias, de educación, de entretenimientos para que esas familias puedan incidir y desarrollarse en esa zona y crecer en un ambiente correcto y civilizado”, dijo el presidente de Súper Canal.
Asimismo, lamentó que el servicio militar no sea obligatorio, "si yo fuera hoy Presidente de la República apostaría a establecer un servicio militar obligatorio en República Dominicana, porque no hay mejor formación para un ser humano que la militar".
De su lado, Matos de la Cruz informó que han incrementado el personal en la línea divisoria con Haití por el plan migratorio que desarrolla el país y que siguen cooperando con la Dirección General de de Migración.
Resaltó que hasta el momento no ha habido deportaciones, pero tampoco se permite la entrada de ilegales “el Ejercito Dominicano en la frontera está deteniendo el posible acceso de ilegales, pero no realizando operativos".
Aseguró que los soldados estarán listos para apoyar cualquier medida que sea adoptada por la Dirección de Migración.
En el encuentro, el ingeniero Frank Jorge Elías también condenó la intromisión de organismos internacionales y de gobiernos en los asuntos internos de República Dominicana.
"Uno oye muchísimos disparates de organismos internacionales, de personas y de gobiernos que quieren meter las manos y la cuchara en este país y no lo vamos a permitir", expreso enérgicamente el empresario y ex ministro de Turismo.