EN VILLA ESTELA HABLÓ BARAHONA
El 14 de junio del año 2015, al cumplirse el 56 aniversario de la llegada de los expedicionarios que vinieron desde Cuba, al mando del comandante Enrique Jiménez Moya para liberarnos de la dictadura de Trujillo, la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- realizó un acto de homenaje a los combatientes y al líder del 14 de junio, Manolo Tavares Justo.
También celebramos el primer aniversario del ARBA y de nuestra candidatura a la alcaldia del Municipio de Santa Cruz de Barahona, lanzadas el 14 de junio del año 2014, en la plazoleta Duarte de la ciudad de Barahona.
También celebramos el primer aniversario del ARBA y de nuestra candidatura a la alcaldia del Municipio de Santa Cruz de Barahona, lanzadas el 14 de junio del año 2014, en la plazoleta Duarte de la ciudad de Barahona.
Como se puede ver, nuestras actividades rescatan, recuerdan, honran, hechos, fechas y personajes patrióticos y progresistas de nuestra historia y al pensar en el acto en Villa Estela llegaron a nuestra memoria los nombres de Pelayo, Junior Prats y Teuddy Ariel Sánchez, del vecindario y hombres de la patria.
Nuestro aniversario inició con el tesoro escondido, congregando público desde las 8:00 A. M., vino el calentamiento a las 3:00 P. M., el mercado de pulgas a las 4:00 P. M. y a las 5:00 P. M. el acto formal, con las palabras del presidente de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- señor Enriquillo Cuello, hijo menor de Don Luís E. del Monte, el munícipe más grande de toda la historia de Barahona, por sus aportes a la comunidad, cuyo gesto altruista nos guía, en esta jornada por rescatar la dignidad de Barahona de las garras de los comerciantes de la política.
Siguió la parte artística con el lanzamiento como cantante del locutor “El Gran Maicol”, quien cosechó los aplausos y la aprobación del público; la presentación de “Los Latinos” el más excitante grupo juvenil de la actualidad, la poesía de Néstor García y Ander De Frank, compositor y cantante extraordinario que apoya al ARBA desde sus inicios.
Escuchamos las palabras de German Ruíz, quien junto a Pedro Ruíz, llegaron desde New York para apoyarnos, expresando ese sentimiento permanente de la diáspora por el cambio.
Expresamos parte del programa de gobierno del ARBA, la crítica de la situación que vivimos y la necesidad de cambiar para estar bien, recibiendo el apoyo unánime de los miles de barahoneros presentes que lanzaron la consigna: ¡El cambio va!.
Entregué el escenario a Miguel Pérez, muchacho de mi barrio, destacado comediante de Telemicro, luego a Milka, la más dura, que estremeció al público con su presencia e interpretaciones y finalmente a Kalyane, cubana que conquistó a los barahoneros, cerrando las celebraciones del primer aniversario del ARBA.
Quiero agradecer a ese público maravilloso que nos acompañó en el más grande acto político celebrado en Barahona en un año, a los que desde todos los partidos nos apoyan, a los sin partidos, a los servidores del ARBA, motor esencial del acto, que nos proyecta hacia la victoria electoral en mayo del 2016, porque en Villa Estela habló Barahona.
POR PRAEDE OLIVERO FÉLIZ