Selección peruana de boxeo se alista para el pre Panamericano
EN PERÚ: La selección peruana de boxeo viajó a Piura, adonde sostendrá una base de preparación con miras a su participación en el pre Panamericano de Tijuana, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
“La posibilidad de realizar un entrenamiento especial en el norte peruano es reflejo de la gestión que hace la Federación, que en los últimos años le ha dado mayor actividad a esta disciplina a nivel nacional.
idea es que los muchachos entrenen en una ciudad que se asemeje a Tijuana, de la que esperamos traer varios clasificados”, precisó Oscar Coronel, entrenador de los campeones mundiales Alberto Rossel y Linda Lecca, sobre quien reposa las esperanzas de éxito de nuestro representativo patrio.
Como parte de la descentralización, la Federación reclutó de Iquitos a Enoc Hualinga más antes a Luis Fernando Muñoz de Ica. Otras jóvenes promesas seleccionadas de la Liga de Villa María del Triunfo son Yorvi Farroñán y Leodan Pezo.
En Piura, la selección se encuentra alojada en el Hotel San José y tiene como sede de entrenamientos el coliseo Gerónimo Seminario. Sus entrenamientos diarios los realizará en triple horario.
EL DATO
Los diez deportistas que volaron a Piura son Luis Miranda, Isaac Herrera, Enoc Hualinga, Yorvi Farroñán, Leodan Pezo, César Díaz, David Solórzano, Luis Fernando Muñoz, Lucía Valdivia y Stefany Barrientos.
EN BREVE
El Pre-Panamericano de Tijuana, México se realizará del 4 al 9 de junio.
EN CIFRAS
2 de junio volará el seleccionado peruano al país azteca
NOTA ENVIADA POR EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN PERUANA E BOXEO