Policía de Barahona refuerza la de Enriquillo ante llamado a paro pacífico
EN ENRIQUILLO: Un contingente anti-motines de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en la ciudad de Barahona, arribó ayer domingo en la noche a este municipio a reforzar el cuartel de la institución, con el obejtivo de impedir el paro pacifico en demanda de reivindicaciones, convocado para hoy lunes por la Junta de Vecinos del Centro del Pueblo.
La llega de los uniformados a esta localidad, se produjo luego de que dos oficiales de la institución del orden público sostuvieran una reunión en la parroquia local con los organizadores de la jornada, donde se ratifico el llamado a paro.
“Esta es la respuesta que le dan los funcionarios de Barahona a un pueblo que no tiene hospital, calles, multiuso, fuentes de trabajo, ni protección agrícola. Que buenas cachazas tienen estos señores”, dijeron directivos de la Junta.
Ante las demandas sociales del pueblo hace varios meses los funcionarios barahoneros han hablado muchas babosadas, haciendo promesas falsas que no han cumplido.
Todo parece indicar que para completar su tarea de inoperancia quieren darle cajeta al pueblo mandando un grupo de policías a reprimir con tiros, bombas y golpes a los comunitarios que solo reclaman soluciones a sus problemas. /Tomado del Muro de Facebook de Bienvenido Méndez Galarza/.
-ARCHIVO- /FOTO: FUENTE EXTERNA/.