Niños estancia Sur Joven, en Barahona, marchan contra el abuso infantil
EN BARAHONA, (República Dominicana): Decenas de niños y niñas de la Estancia Infantil "Sur Joven" del sector Camboya, en esta ciudad, portando pancartas marcharon ayer jueves contra el abuso infantil, al ser el mes de abril dedicado a la lucha conrta este flagelo.
Los niños partieron del local de la entidad y se dirigieron al barrio Savica, donde tras recorrer las principales vía públicas, hicieron un alto en el parque del mismo nombre, ubicado en el triángulo formado por las calles Sánchez, Jaime Mota y Luis Peláez Méndez, donde jugaron, cantaron y bailaron sosteniendo Veigas en sus manos.
Los pequeños estuvieron acompañados por la encargada de la referida estancia, licenciada Marilyn Peña, así como por Heidy Alcántara, coordinadora, y las educadoras, Olga Lidia Pérez Cuevas, Alejandra Plata, Corporina Santana y Leyda Féliz.
En la estancia los padres y madres que trabajan dejan sus niños de lunes a viernes de cada semana, donde son atendidos de 8:00 de la mañana a 5: 30 de la tarde por personas debidamente entrenadas y capacitadas en diferentes áreas, incluyendo una de Enfermera.
Preocupación
No obstante, entre el director de Sur Joven, padre Ronny Estephan y los padres y madres de los niños, hay gran preocupación debido a que por la falta de recursos la estancia podría ser cerrada de un momento a otro, de acuerdo a rumores que circulan en tal sentido.
El pasado año el gobierno dispuso la construcción de una moderna y amplia estancia unas cuatro cuadras más abajo de donde funciona la actual, para lo cual se llegaron a obtener los terrenos, pero inexplicablemente los trabajos todavía no han iniciado.
Esa vez se dijo que la nueva instalación tendría capacidad para albergar 1,600 niños, incluidos los 100 que se encuentran apiñados en la actual estancia por la falta de espacio físico.
Este periodista quiso obtener la opinión del sacerdote Ronny Estephan sobre los insistentes rumores que circulan en esta ciudad sobre el cierre de la actual estancia, pero este dijo que está a la espera de una reunión con autoridades competentes.
POR JUAN FRANCISCO MATOS