Caseta de comerciante en acera impìde paso a los peatones‏


EN BARAHONA, (República Dominicana): Muchos comerciantes hacen caso omiso a la Ley 34-55 sobre Ordenamiento Municipal y a las resoluciones emanadas de la Sala Capitular de la alcaldía municipal, que prohíben obstaculizar con mercancías el libre tránsito peatonal en calles y aceras.

Esto tampoco es respetado por ingenieros que realizan construcciones que depositan los materiales en las aceras y en ocasiones en las calles, lo que también obstaculiza el tránsito vehicular.

La mayoría de los comerciantes que impiden la libre circulación de los transeúntes por las aceras tienen instalados sus negocios en las principales arterias comerciales de esta ciudad.

Cuando se hace una denuncia en tal sentido, las autoridades municipales proceden, pero a los dos o tres días, el comerciante infractor vuelve a ocupar la acera frente a su establecimiento con la colocación de mercancía para la venta al público.

En esta oportunidad se trata de una comerciante que tiene instalada una caseta con mercancía en una de las acera del pedazo de calle de la Padre Billini, entre las vías Anacaona y José Francisco Peña Gómez, en pleno centro de esta ciudad.

Todo peatón que pasa por la referida acera tiene que tirarse al centro de la calle Padre Billini por medio a la caseta, exponiéndose a ser embestido por un vehículo en marcha.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Con tecnología de Blogger.