EN CONVERSACIÓN CON UN AMIGO EN VIDA‏

 

A CINCO MESES DEL FALLECIMIENTO DE TEUDDY SÁNCHEZ:  

Cinco meses, o sea, 150 días, no es un tiempo muy extenso, pero para nosostros que compartimos una amistad leal y sincera con Teuddy, nos parecen 20 años. Una tarde del día 10 de diciembre, de 2014, la muerte sorprendió a nuestro gran amigo  cuando  se desplazaba en su passola por una calle de la parte baja de la ciduad de Barahona, a la cual amó tanto y aportó tantas cosas buenas e inolvidables.

Hoy prácticamente, ya muy,pero muy pocos colegas lo recuerdan, ni siquiera llaman a su viuda, Flor Matos para preguntar por sus hijos y cómo se encuentra, no, que va.

En una conversación que sostuvimos unos dos meses antes de su muerte sentados en una de los bancos del Parque Central, Teuddy me dijo que entre los informadores públicos había varios que deseaban que el desapareciera físicamente para ocupar los medios donde escribía.  Respecto a esto le dije: "Teuddy, cuando un periodista muere es normal que otros ocupen su lugar en los medios donde laboraba". "Sé que esto es normal, Juan, pero que lo hagan los que quieren que uno desaparezca, es una cosa que duele".

Por coincidencia de la vida, en esos momentos llegaba al Ayuntamiento el colega Benny Rodríguez.  Teuddy lo observó en silencio.   Cómo entre Benny y Teuddy había ciertas diferencias, para mí, por su poca experiencia sobre la vida, le pregunté: ¿ Teuddy tú crees que Benny es de uno de esos colegas que tu mencionas, a lo que me contestó: "Juan, él y yo  no nos llevamos muy bien, pero sepas, Juan, que él escribe para el Listín Diario, y usted para El Caribe. "Quien sea corresponsal de uno de esos dos tradicionales medios de comunicación, no necesita escribir en otros de la capital,  "para qué".  La conversación al respecto terminó al llegar repentinamente ante nosotros el colega Luis López Méndez.

Estamos seguros que con lo expresado  Teuddy excluyó a Benny del grupo del que decía deseaba que desapareciera para pasar a sustituirlo en los medios en que laboraba.

Con tecnología de Blogger.