Vacacionistas Semana Santa comienzan a retornar a sus pueblos de origen‏



EN BARAHONA, (República Dominicana):  Cientos de los vacacionistas de los miles que abarrotan las playas y balnearios, ubicados en la zona costera y otras zonas de esta provincia con motivo de la Semana Santa, comenzaron este domingo a regresar a sus pueblos de origen, en especial el Distrito Nacional para reintegrarse mañana lunes a sus centros de trabajos.

Los vacacionistas hacen largas fila en toda el área de la terminal del Sindicato de Chóferes de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), ubicada frente a la Plazoleta Duarte de la avenida Casandra Damirón, en espera de turno para adquirir sus boletas de viaje.

Muchos de estos llegaron a  las 4:00  de esta madrugada a la terminal en cuestión, cuyas operaciones comenzaron a realizarse a las 6:00 AM.

Entre las playas más por vacacionistas locales y extranjeros, figuran El Quemaíto, Bahoruco, La Ciénaga, Los Patos,  San Rafael, Paraíso, Enriquillo, así como los balnearios Villa Miriam, San Rafael y Los Patos en el área de los ríos de los mismos nombres, todos en la zona costera. Otros centros de baños altamente visitados son los de Cabral, Polo, Salinas, entre otros municipios de la provincia.

Las únicas dos playas que lucen  prácticamente desiertas son  las Punta Inglesa y Casita Blanca, ubicadas en el mismo centro de esta ciudad.

Esta penosa situación se manifiesta debido al estado de abandono y suicieza en que se encuentran ambas playas desde hace años.

Se espera que en horas de la tarde el flujo de vacacionistas se incremente en la terminal de Sinchomiba, el cual comenzará a disminuir este lunes, a partir del medio día.

A pesar de esta gran demanda de pasajeros, los directivos del gremio choferil mantienen el precio normal del pasaje que es de $RD 250.00 en el Expreso y $RD 225.00 en el servicio regular de minibuses.

POR JUAN FRANCISCO MATOS
Con tecnología de Blogger.