Ministerio Público advierte a comerciantes no vender agua en botellones a la intemperie
Desconocidos intentaron introducir en botellones una jeringuilla con sustancia venenosa:
EN PEDERNALES, (Rep.Dominicana): El Ministerio Público de esta ciudad advirtió a los establecimientos comerciales no vender el agua de botellones o garrafones que se encuentran a la intemperie en algunos negocios.
La fiscal titular Eudyce Fernández Pérez de Adames hizo la advertencia tras detectase en días pasados una jeringa conteniendo una sustancia química venenosa que fue dejada por desconocidos al lado de botellones en un negocio de venta del agua procesada.
La fiscal titular Eudyce Fernández Pérez de Adames hizo la advertencia tras detectase en días pasados una jeringa conteniendo una sustancia química venenosa que fue dejada por desconocidos al lado de botellones en un negocio de venta del agua procesada.
Expresa que cuando los desconocidos fueron descubiertos dejaron abandonada la jeringa, lo que da a entender que tenían la intención de echar veneno al agua en los botellones.
La Representante del Ministerio Público se pronunció en tal sentido en una comparecencia que tuvo en el programa “Pedernales y su Desarrollo”, que se difunde por la emisora Yadipa 89.01, de 4:00 a 5:00 de la tarde, donde se hizo acompañar por los procuradores adjuntos Eleuterio Cuevas Herasme y Maritza Díaz Corcino
La titular del ministerio público presentó un informe pericial realizado en la jeringa abandonada en días pasados con 3ml aproximadamente de líquido desconocido de color caramelo en su interior, el cual posteriormente fue enviado al INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS FORENSES (INACIF), dando como resultado positivo un insecticida llamado CYPERMETHRIN en la muestra sometida.
El informe del INACIF indica que fue usada la técnica de cromatografía de gases con espectrometría de masa GC-MS, la cual fue utilizada en los resultados finales.
La funcionaria dijo que se investiga de forma profunda, el intento de envenenar el agua, para dar con los responsables, a fin de someterlos a la justicia, con miras a que esta práctica, sea quienes sean, no la repitan.
Al ser abordada sobre la falta de vigilancia en el tanque almacenador de agua, la fiscal dijo que diligenciará la protección y cuidado del acueducto, para evitar que desconocidos contaminen el agua que consume la población, como intentaron hacerlo con los garrafones o botellones de agua, en establecimientos comerciales de esta comunidad.
Pérez de Adames, quien hizo un vehemente llamado a los establecimientos comerciales, pidió a los comerciantes no vender agua de botellones al aire libre en sus negocios, donde cualquiera puede provocar la contaminación de los mismos, con sustancias letales en horas nocturnas, o en cualquier descuido.
El análisis fue realizado el día 26 de Marzo de este año 2015, solicitado mediante oficio No 19-2015, a solicitud de la incumbente del Ministerio Público. /Tomado de realidadesdepedernales.com/.
POR ODALÍS BÁEZ Y RAFAEL FRANCO