Mucha agua potable corre por calles de Barahona, mientras escasea en hogares de familias pobres‏


EN BARAHONA, (República Dominicana):   Mientras el agua potable llega con dificultad a algunos barrios y sectores de esta ciudad y a otros cada dos y tres semanas, una gran cantidad del preciado líquido se desplaza por algunas calles, producto de las averías en los tubos de la red del acueducto  local.


Esta anomalía a la que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) hacen poco caso, mantiene irritados a los residentes en barrios y sectores como La Raqueta, Camboya, Callejón Número Uno, el Cacique, Palmarito, entre otros, donde el líquido llega con dificultad.

Pero más bravos están los habitantes en barrios como El Casandra, Enriquillo, Baitoita, Pueblo Nuevo, entre otros, a los que el agua hace acto de presencia cada dos y tres semanas.

Producto de las averías en la red de distribución del acueducto se desparrama a diario una gran cantidad del vital líquido que se desplaza por calles como la José Francisco Peña Gómez y la Luis E. Delmonte, para desembocar en la avenida Enriquillo, en la zona del malecón.

En la esquina formada por las calles General Cabral y José Francisco Peña Gómez, en pleno entro de esta ciudad, se palpa claramente el agua potable que se desplaza por ese lugar ante la mirada indiferente de los funcionarios de Inapa.


POR JUAN FRANCISCO MATOS
Con tecnología de Blogger.