Los indigentes con problemas mentales colman la avenida principal de Barahona‏


Son ellos quienes le dan la bienvenida a los visitantes y turistas de nuestra hermosa, "organizada y limpia ciudad", pues viven en plena avenida, duermen y hacen todo lo que tienen que hacer en la principal fuente de tráfico de personas de la cvçiudad llamada La Perla del Sur.

Los ciudadanos se quejan y dicen que han visto a decenas de candidatos y personas que solo se han dejado ver en fechas como esta (de campañas electorales) aspirando a cargos públicos, pero a ninguno han escuchado haciendo propuestas sobre este tema que cada día afecta con más fuerza las calles de Barahona la visual "turística" de la Perla de Sur.

Estas personas, con obvios problemas mentales, suelen presentar siempre una mala condición higiénica, mal olor y hasta pueden ser violentas dependiendo de su "estado de ánimo" en el día.

Estas fotos fueron  tomads en pleno paseo de la pequeña plaza construida en la Avenida Luperón de la ciudad de Barahona, donde adornan las calles con sus ropas tendidas, botellas, cartones y demás artículos decorativos para sus hogares que son las aceras donde transitan los ciudadanos de esta ciudad. 

Pero claro, los políticos no se dan cuenta de esto pues muchos ni aquí viven; y lo que aquí viven no tienen dolencia por estas personas, pues total, no votan en las urnas cada 4 años!

Una de las fotos muestra  un indigente tomado agua de un tubo que despegó para poder apreciar el líquido y poder tomar del mismo.

Este hombre, de una grata y eterna sonrisa en la cara (probablemente por una condición de desorden de dopamina), es posiblemente de nacionalidad haitiana y lleva más de cuatro meses en esta condición sin ver ningún plan de acción por parte de ninguna autoridad, ni diputados, síndicos, senadores y ningún aspirante a los tan jugosos y deseados cargos gubernamentales por los cuales tanto dinero se ha derrochado y se seguirá derrochando durante este año 2015 y el otro por venir (2016).

En la otra imagen vemos a un niño de unos 11 a 13 años acostado echando una “pavita” (durmiendo) en plena avenida (junto al mismo que estaba tomando agua), se le puede ver en notable estado de desnutrición, suciedad y descalzo.

Muchos en Barahona se han encontrado con este pequeño corriendo en las calles y pidiendo limosnas, pues no tiene a nadie que le supla sus necesidades, ni mucho menos ningún aparente organismo político que le interese su bienestar.

NO ES MÁS QUE RESPONSABILIDAD DE LOS MEDIOS DIGITALES, COMUNICADORES RADIALES E IMPRESOS DE BARAHONA dar a conocer esta situación a todo el pueblo, pues es el pueblo que dará el voto este próximo año y debemos saber quién es el que resuelve y quién es que aspira únicamente para aprovecharse de nuestros impuestos y enriquecerse con poder y dinero, ya que muchos son solo comerciantes y empresarios, que apuesto casi cualquier cosa que de la mayoría ninguno ha estudiado ciencias políticas, ni mucho menos tiene ningún liderazgo, tan solo dinero y un poco de popularidad y por eso aprovecharán para ganar y hacer cosas que les beneficien a sus empresas y allegados, pero ese es otro tema que no quiero tocar aquí.

Barahona es un pueblo con supuestas miras turísticas, pero al ver como estas personas invaden los espacios públicos nos preguntamos si realmente están trabajando por el desarrollo y el avance de esta ciudad, pues si no se logran resolver estas pequeñas cosas no sabremos cómo podrán resolver situaciones mayores. 

Es como echar el polvo debajo de la alfombra para ocultarlo, pero sigue ahí contaminando. Llegará un punto donde no tendremos de otra que recoger el desastre de otro.

Esperamos que este llamado NO quede en el aire como siempre se ha visto, pues esto sin duda alguna no contribuye a que Barahona avance ni mucho menos a que el turismo sea algo céntrico en nuestra ciudad, pues si la misma entrada del pueblo refleja a estas personas, no damos más que una notable vergüenza por parte de los organismos que lamentablemente nos dirigen.

Nota: El autor pidió no insertar su nombre en este trabajo.
Con tecnología de Blogger.