En balacera muere delincuente y raso policial‏


BARAHONA (República Dominicana):- Un delincuente y un raso policial resultaron muertos a acusa de heridas de bala cuando el primero acompañado de otro individuo, que se dió a la fuga, intentaron despojar de su arma de reglamento al uniformado, en un hecho ocurrido anoche a eso de las 10:00 en el sector Blanquizales, ubicado en la entrada de esta ciudad.

Un parte de la Dirección Regional Sur de la uniformada con sede en esta ciudad, identificó al delincuente como Jairo Iván Santana (La Foca), de 30 años, quien residía en la calle Federico Henríquez, número 17 del sector Las Flores, en tanto que el uniforamdo respondía al nombre de Rubel Alexander Cristo Baéz.

De acuerdo al informe, el delincuente expiró a causa de heridas de bala en la región occipital del pómulo derecho, muslo derecho y en la facia illíaca derecha, según certificado médico expedido en el hospital Jaime Mota, al que llegó muerto.

Por su parte, el agente Cristo Báez, quien recibió las primeras atenciones médicas en el mismo centro asitencial local , desde donde fue referido al Hospital de la Policía Nacional en Santo Domingo, a causa de una herida de bala con entrada en el temporal derecho, y salida en la región frontal izquerda,  falleció en el trayecto, en el tramo carretero Cruce de Vicente Noble-Fondop Negro.

Expresa el parte policial que cuando La Foca y un tal Alberto interceptaron al agente en Blanquizales, cuando este se dirigía a su residencia en Los Solares de Milton, intentaron despojarlo de su arma de reglamento, la cual logró desefundar y disparar contra los dos hombres.

Dice que al lado del cadáver de La Foca estaba la pistola Pietro Beretta, con numeración limada con la cual disparó contra el raso policial, cuyo cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses con sede en Azua para los fines de autopsia.

Al ser depurado en los archivos policiales, La Foca figura con cuatro registros, los números 05015451, 09017972, por la comisión de robo, 10007917-1, y 10007917-2, por homicidio

"Estando el cadáver de la Foca en la morgue del Jaime Mota, un grpo de antisociales, encabezado por un miebro de nuestra  instituticón, se presetaron al lugar y tras encañonar a los policías que lo custodiaban, se lo llevaron a la fuerza", explicia la nota de la uniformada.

Manifiesta que se está tras la pista del tal Alberto para apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y ponerlo a disposición de la justicia.

Aparte de la pistola conque se disparó al agente, en la escena del crimen fueron fueron recopilados una gorra, color rojo y 10 casquillos calibre 9 milímetros.

 Por Juan Francisco Matos
Con tecnología de Blogger.