Ante renuncia de Matos Espinosa a nominación -Periodista del Año-‏


Nos enteramos,  a través de una fuente de entero crédito, que dentro de la entrega de los "Premios de Oro" a realizarse próximamente aquí en Barahona,  había incluido un acto especial donde se rendiría homenaje póstumo al periodista Teuddy Sánchez, en el que también se entregaría un  pergamino a la familia del colega ido a destiempo.

La fuente nos aseguró que  Olivo de León y el Colega Beato, presidente y secretario general, respectivamente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),  entre otros directivos de ambas entidades estaban invitados a la importante actividad.

Como todos ustedes saben, nosotros fuimos nominados en el renglón "Periodista del Año" con opción a  los Premios de Oro, del que renunciamos debido a que Teuddy no fue nominado por el jurado que hizo la selección en tal sentido.

En nuestra renuncia a la referida nominación señalábamos que  las personas que integraron el jurado seleccionador con la acción habían ofendido, desconsiderado e irrespetado la memoria del colega fallecido en diciembre del pasado año.

CONCLUSIÓN:

1-  Consideramos que como se publicó el resultado de las mencionadas nominaciones, debió también haberse hecho público, en nota de prensa aparte,  que  el programa de entrega de Los Premios de Oro  incluía un acto  donde se rendiría   homenaje póstumo a Teuddy, con presencia de su  familia, y los principales directivos  del CDP y SNTP a nivel nacional.

2- Retiramos los términos: ofensa, desconsideración e irrespeto que utilizamos contra el jurado que seleccionó los nominados, por considerar que actuamos apresuradamente en tal sentido.

3- Respetamos en todas sus partes los reglamentos por los cuales se rige el jurado opara seleccionar a los nominados a los referidos premios.

4- Dejamos claramente establecido que  no tenemos resentimiento contra ninguno de los integrantes del jurado, a los que consideramos  buenos ciudadanos y compañeros en el área de la comunicación.

5- Prometemos que estaremos presentes en el acto de entrega de Los Premios de Oro, y apoyaremos al colega que sea galardonado como “Periodista del Año”.

6- No obstante, mantenemos nuestra renuncia a la nominación "Periodista del Año", porque dejarla sin efecto, significaría sepultar la credibilidad que tiene de nosotros  la opinión pública como periodista y medio de comunicación que somos, en especial nuestros amigos, lectores y seguidores a nivel local, regional, nacional e internacional. 
Con tecnología de Blogger.