Posicionamiento de Alianza País en encuesta Gallup es fruto del trabajo, dice Moreno‏


EN SANTO DOMINGO:  Guillermo Moreno, líder del partido Alianza País, acogió con “humildad” los datos de la encuesta Gallup-Hoy que lo ubican en un segundo lugar de las preferencias electorales, lo que atribuyó al trabajo arduo de los últimos años y al deseo de cambio de rumbo de la sociedad.

El abogado y político, que en las elecciones del 2012 obtuvo el 1.3% de los votos, se sitúa hoy, según la referida encuesta, con un 23% de las simpatías electorales en un escenario en el que compitiera contra el expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (39.8%), el expresidente Hipólito Mejía del Partido Revolucionario Moderno (17.8%) y Miguel Vargas del Partido Revolucionario Dominicano (4.7%).

Para Moreno, estos datos reflejan que el país está ante un nuevo escenario político-electoral, y que Alianza País se posiciona como una de las mayorías políticas, en las que anteriormente sólo aparecían los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), y recientemente el Revolucionario Moderno (PRM).

Recuerda que en las elecciones anteriores Alianza País fue el partido emergente de mayor votación (1.37%) y que el trabajo continuó, lanzándose a las calles a buscar las firmas ciudadanas para el reconocimiento ante la Junta Central Electoral (JCE).

Después de diez meses de “intenso trabajo” quedó conformado el expediente electoral, siendo depositado en la JCE el 6 de mayo de 2013, con unas 111,520 firmas. Posteriormente, en el 2014, lanzó la campaña del millón de amigos de Alianza País (LA CAMILA), la cual ha obtenido “excelentes resultados” en el país y exterior.

Como fruto del esfuerzo, conforme lo planteado por Moreno, el partido cuenta hoy con 33 locales abiertos y uno en Nueva York, que se mantienen en continuo activismo político, pero además, tiene presencia organizada en unos 100 municipios y comunidades del país y del exterior.

“Durante estos años Alianza País no ha dejado de trabajar en el seno de la sociedad, de apoyarnos en la gente para nuestro sostenimiento, de echar raíces en los territorios. Hemos sacado la política de las reuniones y de los círculos de debates para ir donde la gente vive, para escucharle sus problemas y acompañarle y para que conozcan nuestro mensaje y propuesta”, plantea Moreno en un comunicado.

Convencido de que una sola fuerza política no es capaz de impulsar y concretar el cambio de rumbo que requiere el país, afirmó que el camino para avanzar es la “mesa de diálogo y concertación política”, a la que invita a los demás sectores políticos, sociales y ciudadanos.

/Fuente: 7dias.com/.
Con tecnología de Blogger.