Algo hay que Hacer Antes de que haya Muertes‏


La calle Duarte de Padre las Casas y la carretera Amaury Germán Aristy han sido convertidas últimamente en pistas de carreras.

Los jóvenes motoristas de Padre Las Casas se enfrentan en carreras donde ponen en peligro sus vidas y las de las personas que transitan por esas vías.

Ya no se juega pelota en la cañada, ya no se va al voleibol en el parque y en la cancha, ya las tardes son para “echar carreras” y demostrar cuales motores corren más.

Otra práctica es la de juntarse un gran número de motoristas para trasladarse a Las yayas, y los poblados de la Carretera, en paseos donde la bebida no falta.

Ayer le tocó a Jairo Brioso, mejor conocido como “Jinchao”, tener un accidente en Agua Amarga, donde resultó con múltiples golpes en distintas partes del cuerpo.

Aparte de llamar a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, hacemos un encarecido llamado a los jóvenes que se dedican a estas prácticas a pensar que esa adrenalina que buscan con estas actividades se puede conseguir en otras en las que no esté en peligro su integridad física e incluso su vida.

En los próximos días estaremos convocando desde el Ayuntamiento a los motoristas para que conversemos sobre el asunto, y a la vez presentarles una charla sobre los peligros de las motocicletas en carretera.

Tanto el Alcalde Fernando de los Santos, como el Regidor Presidente Leandro Lebrón, nos mostraron su preocupación por el asunto, y están dispuestos a participar en esa actividad.

Pero mientras tanto… Algo hay que Hacer Antes de que haya Muertes. /LAVOZTUBANERA/.-(Foto: Fuente Externa).

Por Geury Sánchez
Con tecnología de Blogger.