El Sur, presente en el discurso de DM‏


Una vez más el presidente Danilo Medina coloca la Región Sur de nuestro país en la ruta de la esperanza. En su discurso de rendición de cuentas frente a la Asamblea Nacional, Medina expuso con gran locuacidad los que fueron sus logros durante el año 2014 y sus proyecciones para el 2015. Describió obra por obra los avances de su Gobierno y una vez más apostó a que haría lo que en materia de Gobernabilidad nunca se ha hecho en República Dominicana.

Medina se empoderó de su espacio y creo que la enorme mayoría que le siguió desde el comienzo de sus palabras hasta el final, quedó persuadida de que habló de manera muy objetiva, con un lenguaje sumamente sencillo y descriptivo sobre lo que él cree que está haciendo muy bien. Y cuando tuvo que referirse a sus proyecciones para la región Sur su discurso emotivo subió de tono: “En este 2015, oigan bien lo que les digo: ha llegado la hora del Sur”, para de inmediato referirse al significado que tiene para su gestión que la Justicia haya devuelto al pueblo dominicano la zona de Bahía de las Águilas. 

Dijo que pondrá en marcha un nuevo polo de desarrollo turístico, ecológico y sostenible que abarca no sólo ese lugar, sino también toda la provincia de Pedernales y el Sur Profundo. 

Todos los sureños estamos de acuerdo que un proyecto de esa envergadura traerá consigo el mejor de los progresos para esta marginada región. Previo a este anuncio Medina anunció la pronta terminación de las avenidas de circunvalación de Baní y Azua, la terminación de la carretera Azua-Barahona y la ejecución del proyecto turístico Los Corbanitos en Alianza con el Grupo Rainieri.

Otros proyectos interesantes serán ejecutados en la provincia de San Juan que, de hacerse como está previsto, será una verdadera meca del desarrollo con las terminación de sus avenidas de circunvalación, el proyecto modelo en La Mesopotamia y las obras alrededor del río Tenguerengue. La presencia del Presidente en la Asamblea Nacional fue muy positiva y su mirada hacia la Región Sur fue extraordinaria. Muy bien, señor Presidente. ¡Qué así sea! 

/EL CARIBE/.
Con tecnología de Blogger.