Víctor Terrero afirmó que el Congreso vuelve a equivocarse‏


EN BARAHONA, (Dominicana):  Un exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Barahona, Dijo sentirse satisfecho porque el Presidente la República Medina Sánchez, obtemperó al clamor de toda una sociedad que le pedía a una sola voz observara y no promulgara el proyecto de Ley del Código Penal Dominicano en la forma en que le fue enviada del Congreso.


Dijo que la decisión adoptada por el mandatario, también, a él lo reivindica, ya que asumió la misma defensa cuando hace unos 5 ó 6 años asumió esa misma defensa para que el artículo 30 de la actual Constitución de la República despenalizara el aborto en casos especiales.

Recordó que una vez más los congresistas
se equivocan como se equivocaron cuando él era diputado y aprobaron el artículo 30 de la
Constitución en que el tema del aborto fue ampliamente debatido a los fines de que se preserva la vida la madre en situaciones de extrema delicadeza y hay que preservar a la madre, que, a su juicio, es lo más importante en ese momento determinado.

Sin embargo, el también Director Ejecutivo de CONAVISHIDA, cree que los congresistas tienen ahora una excelente oportunidad histórica para reparar el error que cometieron en la aprobación de la Constitución de 2010, que contempla la protección de la vida desde su concepción hasta la muerte, condenando el aborto pura y simplemente.

Terrero, espera que las observaciones del mandatario al Proyecto de Ley del Código Penal Dominicano sean acogidas en todas sus partes por los legisladores y que se sensibilicen, decidiendo modificar en todas sus partes lo que es la interrupción del embarazo en la forma en que ha sido planteada, ya que a su juicio afecta la vida, no la protege.

Recordó que lo que se pretende es despenalizar el aborto cuando hay condiciones especiales: incesto, violación, anormalidades fetales, diabetes, hipertensión arterial u otras condiciones de salud por la que se puede interrumpir un embarazo.

Recordó a Esperancita, la niña de 16 años en estado de gestación que estuvo interna en el hospital de los profesores, pero se quejó de que falleciera con un embarazo que pudo interrumpirse para preservarle la vida, ya que sufría de leucemia, “pero no se hizo a tiempo y ella ya no existe”.     

Además, afirmó que Danilo Medina no solo ha reivindicado su posición de hace 5 años frente al tema, sino que lo ha que ha hecho con esa decisión que adoptó fue devolver la dignidad al partido de gobierno, ya que es una organización que se preocupa por la preservación de la mujer dominicana.

POR BENNY RODRÍGUEZ
Con tecnología de Blogger.