Urgencia: Calentamiento Global‏

 
Tenemos una vida complicada, de eso no hay dudas. Nos agobian los problemas del diario vivir, muchas veces del “mal vivir”. Muy difícil que nos ocupemos de otras cosas que no sea asegurarnos la supervivencia de una u otra forma, sin embargo tenemos la obligación de añadir a toda la carga actual  lo que  es, conservación del medio ambiente.

¡Basta ya!. Entendámoslo de una vez por todas o sucumbiremos en unos 25 a 30 años.

No es broma, es muy en serio y es hora de que repensemos nuestras vidas y actuemos para sobrevivir, si eso es lo que queremos. Ahora, si no te importa la vida de tus hijos y de los hijos de tus hijos, esas pequeñas criaturas que vuelven loco a cualquiera de cariño, amor y ternura, entonces simplemente deja de leer y sigue “gozando” tu tremenda vida.

Eso si, gózala mientras puedas, después prepárate a sufrir las consecuencias de tu profunda ignorancia, temeridad y estúpida actitud.

La pagaran tus hijos y tu nietos, si acaso queda planeta tierra todavía.

La ONU finalmente alertó a la población mundial.

El Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático de la ONU, reunidos en Copenhague, afirmó que ya no hay ambigüedad ni dudas que valgan, aquellos gobiernos y grandes intereses económicos que pretenden negar estas realidades, solo les queda callarse la boca y esos mismos gobiernos y empresas tendrán que obligatoriamente actuar reduciendo la contaminación ambiental producida por el hombre, por ellos principalmente, los países desarrollados, que son grandes emisores de contaminación global. No queda tiempo.

Antes de 25 o 30 años debe haberse reducido significativamente la emisión de gases fósiles a la atmosfera, de todas las fuentes existentes. Los países en vías de desarrollo, como el nuestro también tienen su total responsabilidad y obligación de ayudar a recuperar el equilibrio ambiental y preservar nuestro idílico medioambiente tropical. Es una responsabilidad de nuestros lideres y autoridades, que lamentablemente casi nadie les exige, aparte de los muy validos reclamos por las lomas como Miranda.

Aquí debería existir un ministerio de conservación del ambiente que funcione mejor y mas

eficientemente y una comisión especial del Congreso para esos fines creando leyes y regulaciones estrictas para la preservación de nuestra isla, no únicamente del país, de la isla.

¿Porqué de la isla?, pues porque sabemos claramente que Haiti no es nada que se parezca a un Estado, es desgraciadamente una carga pesada que tenemos que cargar. De hecho la estamos cargando en algunos aspectos y tenemos que hacerlo, no necesariamente para guarecerlos a ellos, sino, porque lo que suceda allá ambientalmente nos afectará  a nosotros y además, si no se detiene la hecatombe que sucede allí desde hace años, por cierto es un espejo de los que nos sucederá a nosotros, peor aun, si no actuamos, irá progresando gradualmente hacia nosotros.

Por eso no logro entender como el gobierno del presidente Danilo Medina tiene la cachaza de instalar plantas de carbón, grandes contaminantes del ambiente, disque porque es mas barato. ¡Carajo!, y ¿cuanto cuesta el calentamiento global?. ¿Y todas nuestras presas aprovechables, como nos decía Don Juan?, ¿Y las zonas de vientos como el de Los Cocos que abundan en nuestro suelo patrio?, ¿ Y las zonas de sol como en Azua y en Neyba?. Dejémonos de pendejadas y actúen de una vez por todas con seriedad.

¡Basta Ya!

  Por: Carlos J. Vidal Lassis
Con tecnología de Blogger.