Sucieza de playa Casita Blanca afea belleza de Parque Turístico en Barahona
EN BARAHONA, (República Dominicana): La belleza y atracción del Parque Turístico María Montez está opacada por las condiciones antihigiénicas de la playa Casita Blanca, uno de los mejores centros de baño del Suroeste, ubicado a pocos metros de esta ciudad.
Al igual que en el Bulevar Enriquillo, en la construcción de este parque no se previó evitar que las aguas del mar Caribe arrastraran consigo hasta el centro de la obra gran cantidad de basura y desperdicios, en especial en tiempos de lluvia.
También cuando llueve el agua arrastra desde la parte alta del parque, ubicado en el tramo carretero Barahona-Villa Central, todo tipo de desperdicios y lodo, lo que impide la visita de personas hasta por dos y tres semanas.
A pesar de las recomendaciones hechas por personas calificadas para que en el Parque Turístico María Montez se instalara una red de tuberías de drenaje para recoger las aguas que se acumulan en toda la zona circundante, los constructores hicieron caso omiso, por lo que hoy se dan cuenta del gran error cometido.
Aparte de la foto de la sucieza de la playa Casita Blanca, aquí insertamos una imagen de una de las inundaciones sufridas por el referido parque en meses pasados:
POR JUAN FRANCISCO MATOS