El coche transparente ya está aquí
Se trata de un Nissan 370Z realizado enteramente con plástico y vidrio. ¿Para que? Principalmente para que se pueda ver el camino y funcionamiento de dicho lubricant
Y no es de cristal ni plexiglás sino de chapa convencional. El hito ha acaba de ser presentado por una universidad japonesa y combina elementos bastante fáciles de integrar en un automóvil convencional, para conseguir el grado máximo de conocimiento del entorno: observarlo desde el volante, como si nada nos rodeara.
Y no es de cristal ni plexiglás sino de chapa convencional. El hito ha acaba de ser presentado por una universidad japonesa y combina elementos bastante fáciles de integrar en un automóvil convencional, para conseguir el grado máximo de conocimiento del entorno: observarlo desde el volante, como si nada nos rodeara.
Un par de cámaras, un juego de lentes, medio espejo y un proyector de vídeo, es suficiente para convertir el interior de un coche en un lienzo de la realidad. Así es como se presenta el más reciente proyecto de realidad virtual desarrollado por la no menos especializada en el asunto Universidad de Keio, a las afueras de Tokio. Y la idea de conectar todos estos elementos, va un paso más allá del uso de cámaras y pantallas de visión periférica que son comunes en muchas marcas. De hecho, esa es una de las ventajas fundamentales para la viabilidad del sistema, el poder aprovecharse de parte del equipamiento que ya es común.
El auto fue creado parte por parte, luego ensamblado y el único detalle fue que hicieron el motor mas grande de lo normal para poder ver cada detalle del proceso del lubricante en cámara.
0 El coche transparente de Shell
Más allá de ser ciencia ficción, dotaciones como el sistema de visión 360º de Nissan, VW, Audi, BMW o Land Rover, permitirían de facto proporcionar señal al sistema de Keio. La imagen de vídeo periférica se procesa en un equipo incrustado en el salpicadero, mientas que en el nuevo sistema, alimenta un pico proyector de vídeo. Y vale que en el prototipo todo el aparataje queda a la vista pero, ¿Apuestas cuánto se tardaría en integrar varios proyectores de vídeo como éste de Philips en puntos estratégicos del techo de un coche?
Para que además se refleje en lugares como el asiento trasero o los paneles de puerta, la solución también está al alcance de la mano: recubrimientos reflectantes. Un tipo de material que también ha evolucionado hasta el punto alejarse de la idea que tienes en la cabeza de una especie de sábana blanca, y acercarse al del tapizado oscuro que recubre los asientos o las puertas de tu coche.
¿Volverás a comerte una columna por no verla en el garaje? ¿Te traicionará ese chaval que se cruza por detrás del coche?./ Fuente:yahoo.es/.
0 El coche transparente de Shell
Más allá de ser ciencia ficción, dotaciones como el sistema de visión 360º de Nissan, VW, Audi, BMW o Land Rover, permitirían de facto proporcionar señal al sistema de Keio. La imagen de vídeo periférica se procesa en un equipo incrustado en el salpicadero, mientas que en el nuevo sistema, alimenta un pico proyector de vídeo. Y vale que en el prototipo todo el aparataje queda a la vista pero, ¿Apuestas cuánto se tardaría en integrar varios proyectores de vídeo como éste de Philips en puntos estratégicos del techo de un coche?
Para que además se refleje en lugares como el asiento trasero o los paneles de puerta, la solución también está al alcance de la mano: recubrimientos reflectantes. Un tipo de material que también ha evolucionado hasta el punto alejarse de la idea que tienes en la cabeza de una especie de sábana blanca, y acercarse al del tapizado oscuro que recubre los asientos o las puertas de tu coche.
¿Volverás a comerte una columna por no verla en el garaje? ¿Te traicionará ese chaval que se cruza por detrás del coche?./ Fuente:yahoo.es/.